Mariana Tocornal presenta “Gesto repetitivo”

por

5181 posts

La artista nacional muestra varias series de objetos que llenarán de nostalgia a los asistentes.

“Gesto repetitivo”, Mariana Tocornal

La artista chilena inaugura este viernes “Gesto repetitivo” su nueva exposición donde las series de tazas y libros se toman la Corporación Cultural de Las Condes. Mariana Tocornal, licenciada en arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile, asegura que “los objetos que nos rodean se transforman en importantes pasando de ser meros utensilios a ser reflejos de identidad, parte de nuestra historia y contenedores de recuerdos”.

Todos tenemos experiencias con las tazas de té de la abuela o los libros del papá en la casa de campo. Tremendas experiencias y recuerdos pueden reaparecer con sólo mirar estos objetos.

“Los distintos tipos de tazas comienzan a funcionar como material de construcción de un mundo como de Alicia en el País de las Maravillas, surrealista y excesivo, pero con un orden y una lógica propia. Con materiales como cera de abeja y plasticina toman la forma de esculturas colgantes y auto soportantes como también de objetos independientes. La cera de abeja, con su intenso aroma a miel, crea una atmósfera olfativa además de visual, y agrega un elemento sensorial. La plasticina es enteramente maleable, manteniendo los objetos en un estado de constante fluidez”, expresa la artista.

“Gesto repetitivo” muestra una serie de tazas en cera de abeja y plasticina, hojas de libros, además de estudios en dibujo junto con collage de estos objetos. No se pueden perder esta exposición que parte este viernes 6 de agosto y estará abierta hasta el 29 de este mes. De martes a domingo entre las 10.30 y 19.00 horas, en el Centro Cultural de Las Condes (Avda. Apoquindo 6570).

Los dejo con un adelanto.