Actualidad

Porque merece: Alain Delon, un galán de otra época

Un homenaje a este actor de antaño.

-No está de cumpleaños, pero da lo mismo porque este sex symbol e icono del cine francés de los 60′, siempre merece. Nos acordamos de él porque este lunes dos de agosto comenzó el ciclo de cine UC y su última etapa (del 19 de agosto al 6 de septiembre) estará dedicada a este actor: mostrarán 16 películas de Alain Delon.

Nos queremos aprovechar del homenaje que le hará la UC para demostrar, a través de su vida y sus fotos, por qué merece y por qué era considerado uno de los actores más atractivos del cine de antaño.

Nació en 1935 y sigue vigente, hasta hoy ha producido 26 cintas y actuado en 70 filmes (el último fue “Astérix en los Juegos Olímpicos” en 2008), además dirigió “Por la piel de un policía” (Pour la peau d’un flic) y “Cerca a un ladrón” (Le Battant). Fue descubierto por los hermanos Yves Allégret y Marc Allégret, directores de cine de Francia, que lo ven en un Festival de Cannes en 1956, en esa época Alain trabajaba como del Mercado Central de París, después de su vuelta del ejército.

Recomendados

Se consagró en 1960 con “A pleno sol” (Plein soleil) de René Clément y rápidamente se convirtió en uno de los actores preferidos del director italiano Luchino Visconti (“Rocco y sus hermanos” y “El gatopardo” donde actúa con Burt Lancaster y Claudia Cardinale). Después de eso se hace muy famoso en Francia: actúa en “El silencio de un hombre” (Le samurai), “Historias extraordinarias” y “La piscina”.

En las películas era el galán de la historia, tomaba a las mujeres con fuerza y siempre se lo veía muy sexy en los roles que interpretaba. Algo similar le sucedía en la vida real, tuvo varios romances gracias a su aspecto físico: Romy Schneider, Natalie Canovas, Mireille Darc, Nico y Rosalie Van Bremen fueron sus mujeres y con quienes fue padre. En una declaración dijo que sus únicos amores son sus hijos.

Mira la galería de fotos a continuación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos