Actualidad

Porque merece: Fernando González

Porque no le celebramos el cumple.

-Estuvo de cumpleaños el 29 de julio (30), pero no se lo celebramos y como es mejor tarde que nunca, hoy nuestra galería de fotos está dedicada al tenista chileno porque merece.

Está número 21 del mundo, su mejor posición la obtuvo en 2007 cuando llegó al puesto 5 del ránking ATP. Comenzó a jugar en forma profesional en 1999, pero su vida en el tenis comenzó de muy pequeño. Partió como sparring de cualquier socio que no tuviera compañero en el Club de Tenis de La Reina, después entró al rancho de Hans Gildemeister y luego partió a Miami.

Como juvenil alcanzó el número uno del mundo en Roland Garros, en dobles y singles. También ganó el US Open en dobles junto a Nicolás Massú, todo eso entre los 14 y 16 años. En Chile participa en el Challenger de Santiago donde pierde contra el argentino Martín Rodríguez. Al año siguiente parte su carrera profesional y en 2002 logra desplegar el nivel que mostró como inferior: llega a octavos de final del Abierto de Australia, gana el Torneo de Viña del Mar, derrota a Pete Sampras en el Masters de Miami, llega a cuartos de final de un Grans Slam, llega a la semi final del Torneo de Cincinnati, logra el tercer título en el Torneo de Palermo. Con esos logros llega al número 18 del rámking ATP.

Siguió con triunfos y se convirtió en un tenista de élite mundial. Mira la galería de fotos a continuación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos