Actualidad

Barack Obama ahora escribe literatura infantil

En la portada del texto aparece el perro de sus hijas, Bo.

El actual presidente de Estados Unidos, escribió un libro infantil inspirado en sus hijas Sasha (9) y Malia (12), como tributo a 13 importantes estadounidenses. Las primeras 500.000 copias del texto, comenzará a venderse a partir del 16 de noviembre en ese país y la editorial cree que serán pocas.

El libro, diseñado para educar a los niños norteamericanos, fue escrito por Obama antes de convertirse en presidente y bajo el acuerdo que hizo en 2004 con Raandom House, la editorial, de publicar tres novelas, valorados en 1.9 millones de dólares. Las dos primeras ya las publicó y se convirtieron en éxito de ventas: “Dreams from my father” y “The Audacity of Hope”, ambos basados en la vida del primer presidente negro de Estados Unidos.

“Canto a ustedes: una carta a mis hijas”, es el título de su nuevo libro que tendrá como personajes al presidente George Washingon, al primer jugador negro de la liga profesional de beisbol, Jackie Robinson y la pintora Georgia O’Keefle, entre otros. Su casa editorial cree que este también será súper ventas.

Otros que pasaron por la Casa Blanca escribiendo libros fueron Jimmy Carter, que publicó en 1995 “The Little Baby Snoogle-Fleejer” diez años después de ser presidente; y Theodore Roosevelt, quien colaboró con Henry Cabot Lodge en “Hero Tales from American History”, publicado en 1895, antes de que Roosevelt fuera presidente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos