Actualidad

Cuatro ex condenados a muerte que recorren el Camino de Santiago

Publicidad emotiva.

-Es el nuevo spot publicitario de Aquarius, el agua que fabrica The Coca-Cola Company, que muestra a Ron Keine, Derrick Jamison, Ray Krone y Shujaa Graham, cuatro norteamericanos inocentes a quienes encontraron culpables y no sólo eso, les dieron la pena de muerte, legal en Estados Unidos. Pasaron varios años en el corredor de la muerte esperando la sentencia final, hasta que un día la balanza de la justicia se equilibró y los dejó en libertad.

La idea del comercial es que vivas tu vida libre, disfrutando cada momento como si fuera el último. Algo que claramente harán estos cuatro hombres de ahora en adelante y para demostrarlo, hicieron el Camino de Santiago: una ruta que recorren miles de peregrinos de
España y toda Europa para llegar a Santiago de Compostela, donde se veneran las reliquias del apóstol Santiago el Mayor (encontradas en el año 814). El símbolo de este peregrinaje religioso, es una concha que se vende incluso en máquinas dispensadoras.

Hoy estos hombres forman parte de la ONG Witness to Innocence (fundación que intenta salvar de la ejecución a inocentes) y fueron los protagonistas, junto a 21 ex convictos, de un reportaje llamado “A un paso de la muerte”, publicado en El País hace tres meses. La gente de Aquarius, marca especialista en hacer publicidad con gente que ha hecho cosas sorprendentes, llamó a cuatro para realizar el nuevo anuncio de la bebida isotónica que se estrena hoy en la televisión española.

Keine, pasó 10 años, 3 meses y 8 días en el corredor de la muerte; Jaminson, 17 años; Krone, tres años y Graham, cinco años. Durante el rodaje le decían a la productora encargada que vieron a algunos compañeros morir en el corredor por crímenes que no habían cometido y que después de muertos, la justicia los declaraba inocentes. La filmación muy emotiva porque todo el tiempo los cuatro hablaban de perdón, a pesar de lo que le hicieron a ellos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos