Actualidad

Festival de Venecia arranca con “Black Swan”

Dos películas chilenas están en competencia.

Hace unas horas se inauguró el mítico Festival de Venecia 2010 -el más antiguo de la historia- con la película de Darren Aronofsky “Black Swan”, protagonizada por la reconocida Natalie Portman quien interpreta a una bailarina de ballet sumamente perfeccionista y autoexigente que busca convertirse en la primera bailarina de la compañía.

PUBLICIDAD

La 67 versión del festival se inauguró más austera que nunca, sólo algunas personalidades del cine asistieron entre ellas Quentin Tarantino (jurado), Jessica Alba (Machete), Aronofsky y Portman entre otros. También la asistencia del director mejicano ha llamado la atención ya que presentó fuera de competencia “Machete” protagonizada por Danny Trejo. La película de ficción que cuenta la historia de un vengador de inmigrantes latinos en EEUU.

Este año la competencia será entre 23 películas que disputarán el León de Oro, son 10 días de puro cine entre los que figuran producciones chilenas como “Post Mortem” dirigida por Pablo Larraín, “La vida de los peces” de Matías Bize y una española “Balada triste de trompeta” de Alex de la Iglesia. No nos queda más que esperar a ver qué es lo que ocurre con nuestros representantes en La Mostra que finalizará el sábado 11 de septiembre.

Tags

Lo Último