Actualidad

La televisión de Cataluña y la BBC harán una serie de animación

La animación para entender a los más chicos.

-“Cosas de chicas… y de chicos” es el nombre de la serie infantil que harán en conjunto, y por primera vez, la BBC y TV3. En inglés se llamará “Ask Lara” y está pensada para niños entre 9 y 12 años, el período más difícil, según el diario El Mundo. La historia será contada en 26 capítulos de 11 minutos cada uno.

Lara es la protagonista de esta historia, una niña de 12 años que estudia idiomas en el extranjero y que, como sus amigos, vive en una casa anfitriona. Ella y los otros niños con los que se junta están en plena pubertad, una de las etapas más complicadas de la vida, cuando nuestro cuerpo comienza a cambiar, crecemos, empezamos a dejar atrás el niño que éramos y parten los primeros amores.

Recomendados

Tomavista es la productora encargada del proyecto, su presidenta y directora de la serie, Mercedes Marro, dijo al diario español que “lo que tiene de especial es que en cada episodio se tocan de una forma directa, sin tapujos y con mucho humor todos los temas relacionados con la pubertad. Los cambios físicos y emotivos en esa etapa de crecimimiento. Y se habla de la reglas, de las primeras erecciones, etcétera, pero de una forma tangencial y muy emotiva”.

La productora estaba trabajando en el programa hace dos años con el apoyo de la televisión autónoma catalana, el Instituto Catalán de las Industrias Culturales y la productora holandesa Submarine, pero recién en el Cartoon Forum 2009 despegó definitivamente y fue llamada por el departamento de enseñanza de la BBC (quienes quieren llegar a este grupo etario) porque vieron que la serie tenía un discurso formativo y didáctico, pero no académico y además era entretenido.

Los ingleses crearán también la versión on line para ampliar la información y presentarán la serie en los colegios para crear campañas educativas y animar a los niños de esas edades a buscar información sobre las dudas que tengan. Además revisan algunos guiones y los reescriben para hacerlos más internacionales. Los primeros 16 episodios serán presentados en mayo de 2011 y los otros diez, serán emitidos desde enero de 2012.

Tags

Lo Último


Te recomendamos