Actualidad

Regalamos dos discos de Carlos Cabezas entre los amantes del bolero

El músico chileno vuelve con dos discos, uno es de boleros.

Para que después no digan que no los regaloneamos, les tenemos un romántico concurso para nuestros amorosos lectores. Regalaremos dos discos del músico chileno Carlos Cabezas a los más románticos porque “Has Sabido Sufrir” es puro bolero.

Para participar debes dejarnos un comentario en este artículo, contándonos cuál es tu canción preferida para regalonear. El primer lugar se llevará el nuevo disco “Desamanecer” y el segundo “Has Sabido Sufrir”.

Recomendados

*El concurso es válido sólo en Santiago de Chile. Si eres de región debes tener algún amigo o familiar que pueda retirar el premio en el caso que ganes. El sorteo se realizará el jueves 30 de septiembre.

Más información sobre Carlos Cabezas y su nuevo disco.

Cantante y compositor inagotable, el músico nacional Carlos Cabezas retorna a los escenarios locales luego de las excelentes críticas que recibió con su disco debut de 1997, El Resplandor.

Tras más de tres años de trabajo, el líder de Electrodomésticos estrena su nuevo álbum Desamanecer, editado por sello Oveja Negra, placa en la que su guitarra eléctrica refleja el gusto por la experimentación lírica y sonora, esta vez junto a diversos arreglos cercanos al pop. En esta nueva etapa de su nutrida carrera, Carlos Cabezas demuestra su vigencia como uno de los rostros fundamentales de la música chilena, luego de producir a nombres tan influyentes como Los Tres, Pánico o Jorge González, y de componer la banda sonora de cintas como El Chacotero Sentimental.

El primer single de “Desamanecer”, es “Al Saber De Ti”, tema que resume la personalidad de un álbum intenso y marcado por la evolución del cantante que regresa al formato solista. “El año 2008 volví a la unidad básica después de muchos años con un estudio de grabación. Eso trajo más calma, más tocatas, una energía más limpia en general, un disfrutar más de la música en un estado más visceral” declara Cabezas. “Hartas experiencias personales de vida están en los pliegues de las canciones. Estoy menos maduro” agrega.

Colaboradores de la talla de Camilo Salinas en los teclados, Cuti Aste tras el órgano, Edita Rojas y Danilo Donoso a cargo de la batería y las percusiones o el trompetista Mauricio Castillo entre otros, definen el ecléctico sonido del segundo trabajo oficial de Cabezas. Compuesto de once canciones y con Fernando Julio y Gonzalo González en la producción musical, Desamanecer invita a un recorrido desde el rock de “Pudo Pedro” y “El Viaje”, pasando por las delicadas melodías de “Aire Claro” y “Tengo Fe”, hasta las posibilidades que le brinda la electrónica en “Polvo” y “Yo Me Despido”. “El desamanecer es una especie de punto de tiempo entre la noche y el día, es como un estado perpetúo que se abre a otra dimensión, me tinca que ese es un lugar donde vive la música”, advierte el cantante sobre el carácter su nuevo material.

Con Desamanecer Carlos Cabezas escribirá un nuevo episodio de una carrera versátil y siempre dispuesta a romper las etiquetas tradicionales de la música popular y que marca su regreso después de varios años sin editar en solitario. “Se pueden dar razones prácticas de porque tanto tiempo, pero este trabajo no tiene mucho que ver con razones prácticas. Hay momentos en que se concretan ideas de vida que tienen misteriosos relojes”, asume.

El regreso del vocalista de Electrodomésticos también se verá acompañado del proyecto Has Sabido Sufrir (Oveja Negra), disco en donde el artista entrega una personal lectura al bolero, género que descompone y vuelve a unificar con su indiscutido talento y sello personal. En esta edición paralela, Cabezas recupera clásicos como “Nuestro Juramento”, “Amor Gitano” y “Tú No Sospechas”, canciones grabadas en vivo el pasado 21 y 22 de mayo en el tradicional Bar Restaurant Liguria. En Has Sabido Sufrir, el cantante vuelve a contar con el aporte de Fernando Julio y Gonzalo González, Camilo Salinas y Danilo Donoso, entre otros.

Sin duda, Desamanecer y Has Sabido Sufrir consolidan la trayectoria de Carlos Cabezas como un referente de la creación chilena de las últimas tres décadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos