Actualidad

CNTV emitió cargos contra El Club de la Comedia por parodiar a Jesús

Porque ridiculizan a una figura divina para los cristianos.

-El Consejo Nacional de Televisión dijo que, a pesar de que dejan claro que se trata de una pieza de humor, el programa vulneró el principio democrático y ultrajó las creencias cristianas. Los capítulos, emitidos entre abril y julio de 2010, molestaron a algunos televidentes y por eso CNTV decidió votar para formular o no cargos, el resultado fue cinco a tres a favor de sancionar al espacio humorístico de Chilevisión.

“Constituye un acto de intolerancia frente a creencias capitales del pueblo cristiano…y al cristianismo, que es la religión mayoritaria de los chilenos”, dijo el consejo. La serie de nueve capítulos en que parodian a Jesús, comenzaron el 28 de abril y en algunos se puede ver la multiplicación de María Magdalena, la reparación de un inodoro y la utilización de éste.

El acta de sanción, que tiene fecha 30 de agosto, la hicieron porque hacen una parodia y se ridiculiza a una figura considerada divina por los cristianos. Consideran también que es un acto de intolerancia frente a creencias capitales de este pueblo. Están esperando las reacciones del canal, que aún no emite comentarios al respecto porque todavía no es notificado con el fallo. Cuando lo reciban, tienen cinco días para apelar. Quienes votaron a favor de establecer cargos fueron Herman Chadwick, presidente del organismo, Consuelo Valdés, Jorge Carey, Gonzalo Cordero y Genaro Arriagada. Rechazaron, María Elena Hermosilla, Roberto Pliscoff y Jorge Donoso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos