Actualidad

Porque merece: Mark Zuckerberg

Porque está de moda por estos días.

-No está de cumpleaños, pero le queremos dedicar nuestra galería de fotos diaria porque su nombre está sonando mucho por estos días, además de la cinta “The social network”, que apuesta a ser la película del año y que muestra cómo este joven d 26 años creo Facebook en la Universidad de Harvard en 2004, hoy supimos que protagonizará un capítulos de los Simpson, además merece.

PUBLICIDAD

Mark Zuckerberg tiene una fortuna de 4.000 millones de dólares; es el personaje más joven que aparece en la revista estadounidense de Economía Forbes, donde les encanta hacer listas con los personajes más ricos del mundo; fue interpretado por en Jesse Eisenberg en la última película de David Fincher y ahora protagonizará un episodio de la familia norteamericana por excelencia, Los Simpson.

En 2003 ingresó a la Universidad de Harvard, la mejor del mundo, donde lo acusaron de hackear el sistema de Intranet de la universidad y publicar las fotos de los alumnos de esa institución con información personal, sin autorización de los involucrados, eso sería el inicio de Facebook, la red social más popular del último tiempo. Las acusaciones era falsas, pero no le creyeron. Por eso, y para dedicarse más al sitio azul de letras blancas, dejó la facultad durante un año, cuando volvió, estudió sólo un tiempo más y la abandonó definitivamente para dedicarse al negocio.

Yahoo! le ofreció 1.000 millones de dólares por comprar la página, pero él rechazó la oferta por algo mucho mejor: Microsoft compró el 1,6% de las acciones de la red social y eso valorizó Facebook en 15.000 millones de dólares, además del trato que hizo con el gigante de la computación hasta 2011.

En uno de los últimos capítulos de Los Simpson emitidos en Estados Unidos, este joven prestó su voz para el dibujo amarillo que lo representó en la serie. En el episodio muestra cómo Nelson se plantea seriamente la posibilidad de abandonar el colegio después de que comenzara a montar su propio negocio de reparación de bicicletas, ante ese panorama, Lisa intenta persuadir a Nelson de que continúe sus estudios y para convencerlo lo lleva a una conferencia donde se encuentran con el fundador de Facebook. Para su sorpresa, Mark Zuckerberg les dice que él, al igual que Bill Gates y Richard Branson, de Virgin Airlines, nunca terminó los estudios.

Disfruta de la galería de fotos de este genio de las comunicaciones a continuación.

Tags

Lo Último