Actualidad

Decir Sí… Todo el Rato

Obra de Teatro en Lastarria 90:

¿Qué podría tener en común un barbero, el neoliberalismo y la idiosincaracia del chileno?. Para tratar de descubrirlo entrevisté a Nicolás Pávez  (actor), quien dirige y nos presenta la obra de teatro “Decir Sí”

Recomendados

¿Hay que decir Sí?

A través de la inusual relación que establece un cliente y su barbero, se plantean interrogantes y se arriesgan respuestas que hablan de los medios y los conglomerados empresariales que nos “cobijan” con sus cadenas de productos y servicios.

Con este planteamiento de telón, la puesta en escena de “Decir Sí” (protagonizada por Ernesto Orrellana, Pablo Tellier; producida por Tamara Ferrada y escrita por  Griselda Gambarro) nos muestra la relación que un cliente cualquiera sostiene con su barbero. Gracias a este encuentro, se observa el enfrentamiento con “El Otro”. Ese otro no es nuestro jefe, no es nuestro amigo, no es alguien a quien podamos encarar con nombre y apellido. Es “el otro” con nombre  de sociedad y apellido de marca. El otro que, muchas veces, nos deja con una sensación de frustración y de impotencia que, mal llevada, puede ser nefasta. Tal como en la obra…

La obra fue escrita durante 1981, en plena dictadura militar Argentina. Griselda Gambarro, novelista y dramaturga, encuentra en este guión la plataforma ideal para denunciar la arbitrariedad del poder que ella sintió en esa época de sumisión social.

¿Dónde y cuándo podemos Decir Sí?

La temporada empezó el 4 de noviembre y se extenderá hasta el 28 de este mes en Lastarria 90. Las funciones son los días, jueves, viernes, sábado a las 20:00 hrs. y los domingo a las 19:30.

Las entradas cuestan $3.000 (general); y $2.000 (tercera edad y estudiantes)

Sí… yo “Dije Sí”

Después de ver la obra me quedo dándole vueltas al tema. Comparto muchas  de lass apreciaciones que allí se plantean. Sin embargo, me atosigo de preguntas, las mismas que planteo a su Director, el actor Nicolás Pávez  ( “El rucio de los cuchillos”, “After”, “Ensayo sobre tío Vania” entre otras) y lo acribillo a preguntas. Atento y cortés, Nicolás contesta:

Tags

Lo Último


Te recomendamos