Espectáculos

Racismo en “Modern Family”

Los dichos de Sofía Vergara siguen dando que hablar.

La semana pasada en un capítulo de esta exitosa serie de ABC, Sofía Vergara, una de las protagonistas, hizo un comentario racista hacia los peruanos y no lo habíamos comentado. La actriz latina, que interpreta a Gloria, la esposa colombiana de Jay (Ed O’Neill), tuvo un diálogo que causó polémica y que denunciaron las redes sociales. En Twitter los peruanos decían que no la dejarían entrar al país, otros simplemente reían y algunos hasta pedían disculpas públicas.

“Ahora quizá en Colombia…”, dice Jay. “¡Ah! Allí vamos. Porque en Colombia nos tropezamos con cabras y matamos a gente en la calle ¿Sabes lo ofensivo que es eso? ¡Como si fueramos peruanos!”, dice Gloria. Esa frase, ofensiva, dio que hablar toda la semana pasada en la prensa e Internet e hizo que criticaran duramente a ABC.

Recomendados

La cadena no se ha manifestado, mientras que en Perú esperan que la actriz y los realizadores de la serie se disculpen. Sofía ha dicho en Twitter que no entiende cómo son tan ignorantes de pensar que ella cree lo que dice un personaje. En el fondo tiene razón, la culpa es de los guionistas, no de la actriz que sólo está interpretando lo que dice el papel, pero si tuviera un poco de tino, habría pedido no decir la frase o al menos disculparse en lugar de calificar a la gente de ignorantes, eso deja peor a la colombiana.

¿Debería disculparse o sólo estaba haciendo su trabajo? ¿Qué creen?

Tags

Lo Último


Te recomendamos