Actualidad

Un libro: “Yo”, la biografía de Ricky Martin

Habla de sus hijos y de su homosexualidad.

El martes dos de noviembre salió a la venta este libro que, según el diario El País, no es ninguna “joyita” literaria, pero que al menos entretiene a aquellos a los que les encanta el voyeurismo y la vida de los demás.

Se trata de un texto autorizado por el cantante de Puerto Rico y que muchos estaban esperando desde que anunció a través de Twitter que quería “salir del clóset” y anunciarle al mundo entero su verdadera orientación sexual.

Recomendados

“Mi verdadero nombre es Enrique Martin Morales, pero la gran mayoría de la gente me conoce como Ricky Martin: músico y cantante, compositor, filántropo y quizás hasta haya algunos que sepan que también soy actor”, comienza el libro de este reciente padre de mellizos, una noticia que también anunció por medio de la red social.

En “Yo” Rocky Martin (38) cuenta cómo se convirtió en la primera estrella latina que vive plena su homosexualidad y que disfruta de sus hijos nacidos gracias a un vientre de alquiler. Habla también de sus ocho discos, sus millones en ventas, sus cuatro Grammy y que a pesar de que es conocido en el mundo entero, muy pocos conocen realmente su vida personal, una que pretende revelar en este libro.

Habla también de su infancia en San Juan, de sus comienzos como cantante en el grupo “Menudo”, de sus teleseries y de sus ventas millonarias gracias a canciones como “María”, “La copa de la vida” y “Livin’la vida loca”. Dice que tuvo sólo tres amores, dos mujeres y un hombre, pero no da nombres. La primera dice que era una presentadora de televisión de México muy famosa y elegante; la otra, una mujer de teatro con quien tuvo una relación tormentosa hasta que ésta volvió a los brazos de su marido y por último menciona su primer amor gay: un locutor de radio de Los Angeles por quien quiso dejarlo todo, pero éste no se lo permitió y la relación terminó.

Cuenta cómo vivió el calvario de convertirse en ídolo. Pero no siempre brilló como artista, tuvo una época terrible en que a penas se escuchaba en la radio y sus fotos dejaron de aparecer en las revistas del corazón, bajaron sus ventas y la gente pensaba que ya no tocaba más.

En sus memorias confiesa que no le gustaba su rol como artista latino porque debía hacer sólo una cosa: seducir a las mujeres y dejarse seducir por ellas. Algo que claramente le costaba. Dice también que siempre tuvo miedo al rechazo del público si confesaba que era homosexual y por eso lo ocultó durante tanto tiempo.

De sus memorias, extremadamente sinceras, dice que “si con ellas puedo evitar un solo suicidio de jóvenes atormentados les habré dado a mis hijos una razón para que estén orgullosos de mí”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos