Actualidad

Premios Oscar: No más comediantes veteranos

Estábamos acostumbrados a que la ceremonia de entrega de los premios de la academia fuera presentada por Billy Crystal, David Letterman, Steve Martin o Jon Stewart, pero este año la 83ª edición será diferente y ¡qué diferente! Si se les ocurrió que en lugar de bromas habrá seriedad juvenil porque los encargados de la apertura serán James Franco (32) y Anne Hathaway (28), una pareja que El País califica de “extraña”.

¿Será tan extraña la pareja? Al menos es curiosa, considerando que de humor y canas no tienen nada, pero bueno, habrá que evaluarlos en su minuto. Por ahora solo podemos hacer especulaciones y es justamente eso lo que haré.

Recomendados

El anuncio fue hecho el 29 de noviembre y los elegidos fueron los rostros que mejor representan la nueva generación de Hollywood: “jóvenes frescos, exultantes y con mucho talento”, dijeron los productores Bruce Cohen y Don Mischer al hacer el anuncio. Y entonces significa que definitivamente los cabellos blancos quedaron atrás en esta edición, una lástima porque son ellos quienes más saben de presentaciones, Hollywood y cine de humor. No creo que el show de este año sea tan entretenido como los anteriores con esta pareja de jóvenes medio serios.

Justamente la edad de estos actores fue lo que más influyó a la hora de elegir a los maestros de ceremonia, porque hoy en día la juventud pareciera ser un tema fundamental en la industria del cine estadounidense y cómo no si son ellos, los jóvenes, quienes les reportan más dinero, gracias a películas protagonizadas por Zac Efron o Kristen Stewart es que este monstruo del cine ha salido a flote en una época en que claramente se veía su declive. Esos rostros juveniles fueron llamados porque, como el cine, los Oscar tiene unos niveles de audiencia deprimentes y para que este año el rating no se los comiera, de nuevo, decidieron que con James y Anna atraerían al público que está entre los 18 y los 49 años, a quienes ya no les interesaban los Oscar.

Así como los maestros de ceremonia, los nominados también son jóvenes que a penas alcanzan los 30 años (el mismo Franco, Jesse Eisenberg o Justin Timberlake), imagínense que el más viejo es Leonardo Di Caprio, con 36, que está nominado por “Origen” y “Shutter island”, ¡Di Caprio! El galán jovencito de hace unos años. Es increíble cómo pasa el tiempo. Tan rápido que apenas nos damos cuenta que las generaciones de canas ya ni siquiera tienen nominaciones, solo falta que el próximo año los presentadores sean Zac Efron y Vanessa Hudgens.

Tags

Lo Último


Te recomendamos