Actualidad

Chile: Ximena Ossandón cree que Karadima es un prócer de la iglesia tentado por el demonio

La última declaración de la directora de la Junji impacta.

PUBLICIDAD

Alguien me puede explicar ¿qué le pasa a la Directora de la Junji? Hace unos meses nuestra columnista María José Viera Gallo criticó las desafortunadas declaraciones de Ximena Ossandón respecto de las madres que tienen a sus hijos en los jardines de la Junji. ¿Se acuerdan? Bueno, resulta que ahora la señora Ossandón declaró a la Revista Paula que el sacerdote Fernando Karadima -acusado por abuso sexual contra sus propios colaboradores- es un “prócer de la Iglesia Católica chilena tentado por el demonio”.

¡Por favor no creen que es suficiente pacatería o “ingenuidad”! Este asunto ha superado todos los cánones del sentido común. Una cosa es ser creyente y otra es defender con argumentos absurdos a una persona que está siendo juzgada por abusos sexuales contra menores.

Recomendados:

No puedo creer que una persona que está a cargo de una entidad encargada de proteger y desarrollar a pequeños indefensos haga este tipo de declaraciones.

Ossandón argumentó que “Creo totalmente en el demonio. Es cosa de verlo. Las guerras y el aborto, ¿qué son? La maldad personificada. Y, ojo, porque lo más grande que ha hecho el demonio es hacer creer a la sociedad que no existe. Así trabaja tranquilito y nadie sabe que está detrás de la puerta. Cuando mueran, muchos se van a llevar una sorpresa gigante al otro lado”.

Me parece totalmente ridículo que se hable del demonio en un caso que implica el abuso a menores, pero sus palabras hablan por sí mismas. Me imagino que cada uno interpretará esta opinión a su medida.

Tags


Lo Último