Actualidad

Libros recomendados para llevar a la playa durante las vacaciones

Porque las vacaciones no son lo mismo sin un buen libro.

La idea la sacamos del sitio argentino Entre mujeres, ellos mostraban cinco libros (“Judíos in love. Cómo conseguir pareja de la cole”, “Tiempo de revolución”, “Gallito ciego”, “Déjame ser la negra María y otros cuentos” y “El día del revés”) que consideran buenos para llevar a la playa durante las vacaciones. Nosotros hicimos nuestra propia lista con los libros que hemos reseñado en Belelú, para que se acuerden de qué se tratan y porque realmente son buenos para pasar un día estirados en la arena mientras tomamos sol.

“El niño con bigote”, es un texto infantil creado por los chilenos Esteban Cabezas y Alejandra Acosta. Es un relato de aventuras que muestran a Juan, un niños que se despierta una mañana con la cara llena de pelos.

“Sunset park”, fue escrito por Paul Auster y muestra cómo la crisis económica de 2008 y 2009 afectó a un barrio determinado de Brooklyn. Es de editorial Anagrama.

Recomendados

“No me ignores”, es una novela escrita por el chileno Nicolás Poblete y narra la vida de un asesino en serie. Lo muestra normal en el día a día, como un tipo que podría ser tu vecino, alguien que no le haría daño a nadie. Y después cómo se transforma para matar.

“Por qué los hombres aman a las cabronas”, un básico de toda mujer que quiera entender la mente de los hombres. Escrito por Sherry Argov. Editorial Diana.

“¿Cómo dejar de ser un single?”, una guía práctica para hombres escrita por el periodista Carlos Burgos. En este texto encontrarán consejos de todo tipo para conseguir la mujer ideal. Editorial Styria.

“¿Cómo evitar enamorarse de un boludo?”, es básicamente un manual de supervivencia para aquellas mujeres que siempre se enamoran del tipo equivocado. Escrito por Marcelo Puglia, de editorial Vergara.

“Símbolos y oráculos. Guía de autodescubirmiento”, para todos aquellos que se quieran conectar consigo mismos esta guía es ideal. Escrito por Silvia Selowsky, la misma de “El oráculo de las Diosas”.

“Kamasutra de bolsillo”, con el tamaño perfecto para llevarlo a la playa e ideal para poner en práctica los esquemas durante las vacaciones. Fue traducido por Aditya Narayan Dhairyasheel Haksar y es de la editorial Pneguin.

“Montaña basofia, es el último libro de “31 Minutos”. Perfecto para pasar un rato agradable y reírse durante las vacaciones. Es de los creadores de esta serie infantil (y adulta al mismo tiempo) y fue ilustrado por el cubano Alen Lauzán, es una creación conjunta de Aplaplac y Hueders.

“Bachelet en tierra de hombres”, cuenta todos los secretos de la ex presidenta de Chile y de adentra también en el plano amoroso. Fue escrito por la periodista Patricia Politzer y es de editorial Debate.

“No hay silencio que no termine”, este libro fue escrito por Ingrid Betancourt, la ex candidata a la presidencia de Colombia y luego secuestrada por la FARC. En él cuenta sus años de cautiverio en manos del grupo guerrillero desde 2002.

“Yo”, es la biografía autorizada de Ricky Martin. En ella el cantante cuenta sus años de silencio homosexual y la bella experiencia de convertirse en padre de mellizos.

“El país de las mujeres”, este es un libro feminista escrito por la nicaragüense Gioconda Belli. Cuenta cómo sería un país gobernado solo por nosotras. Ganó el premio Hispanoamericano de Novela La otra orilla 2010.

“Memorias de un ginecólogo”, fue escrito por el ginecólogo chileno Jacobo Jankelevich y cuenta las experiencias que le ha tocado vivir ejerciendo esa especialidad. Está repleto de historias femeninas relatadas en tono de comedia por el médico.

“Life”, son las memorias de Keith Richards escritas por el mismo. Este es Rolling Stone habla de sus años de juventud y de su relación con el resto de la banda: las amistades, los conflictos, las separaciones, las peleas y los reencuentros.

“El sueño del celta”, es el último libro escrito por Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010, y relata una aventura que comienza en el Congo y termina en una cárcel inglesa. De editorial Alfaguara.

“Fragmentos”, Stanley Buchthal y Bernard Comment recopilaron los fragmentos de escritos y poemas que Marilyn Monroe escribió durante sus años de actriz, tiene incluso recetas de cocina. Es de la editorial Seix Barral.

“Bicis”, este texto tiene solo imágenes de bicicletas y aventuras en dos ruedas. Las fotografías son de Fernando de la Orden, el mismo que lo editó.

“Ingrid de la Jungla”, es un cómic escrito y dibujado por los franceses Serge Scotto, Eric Stoffel y Richard Di Martino quienes hacen una parodia del secuestro y cautiverio de la ex política colombiana.

“Aeropuerto”, es el último libro escrito por el chileno Alberto Fuguet. Tiene que ver con su corto “Dos horas” y con el paso del tiempo entre 1992 y 2009. Es de editorial Alfaguara.

“Carla una vida secreta”, muestra las ambiciones de la actual primera dama de Francia, Carla Bruni. Dice cómo conquistó a Nicolas Sarkozy y por qué quiere tanto poder.

Tags

Lo Último


Te recomendamos