Actualidad

Porque merece del año: Mark Zuckerberg

Porque este 2010 hizo noticia.

En nuestra sección Porque merece, creada a mediados de año del 2010, elogiábamos todos los días a un hombre que mereciera la pena (la palabra que va al lado de ese “porque merece” se la pone cada una, es absolutamente al gusto del consumidor) ser homenajeado. Los elegíamos por su cumpleaños, pero en algunos casos la belleza iba más allá del día de su nacimiento y los poníamos porque sí. Luego la sección pasó a ser semanal y más enfocada en hombres que hicieran noticia. Como sea, tuvimos muchísimos guapetones en nuestra galería de fotos y como no queremos ser menos que los otros medios, es que decidimos sumarnos a los balances y recuentos de fin de año y elegir entonces al porque merece del año, una tarea titánica con tantos nombres.

PUBLICIDAD

Para facilitarnos la vida, decidimos que el merecedor del 2010 debía sí o sí ser alguien que hubiera hecho noticia este año. Quizá no debía ser tan lindo como algunos de los que pasaron por nuestra galería, pero que al menos uno al que todo el mundo reconociera en la calle y más en nuestra sección. Así que, y copiando un poco a Time, decidimos que el merecedor del 2010 es Mark Zuckerberg, ese geek estadounidense creador de Facebook.

Un tipo que este año hizo noticia con la película de David Fincher, “The social network”, que se inspiró en la creación de Facebook. En ella vemos a un Mark Zuckerberg medio ambicioso, traicionero de sus amigos, cegado por su creación, influenciado y en un par de juicios por robo de idea y negación de los créditos de su amigo además del no pago de lo que le correspondía.

Ese es el hombre del año según Time y según nosotras. ¿Qué opinan ustedes? ¿será un buen merecedor o habrían puesto a otro? Disfruten con la galería de Mark a continuación.

Tags

Lo Último