Actualidad

Yoga sin ropa

Una tendencia en alza.

Naked yoga o yoga desnudos, es la práctica de este deporte sin ropa, una alternativa que cada día tiene más adeptos en el mundo porque la gente se siente aún más liberada cuando no tiene telas sobre el cuerpo.

La idea es descubrir y sentir más nuestro cuerpo, lograr estar en contacto directo con él mientras hacemos las posturas del yoga, es además es una vuelta al origen porque los maestros indios lo practicaban desnudos, lo dice el documental de 1974 “Naked Yoga”, de Paul Cordsen, que muestra la historia de esta práctica milenaria. La cinta fue nominada al Oscar.

¿Pero podemos concentrarnos desnudos? Al parecer sí y no solo eso, el yoga sin ropa se practica mejor y se logran las posturas de forma mucho más natural por eso es que tiene tantos seguidores hoy día. Esta practica es mucho más común en hombres que en mujeres, ¿será que ellos son menos pudorosos?

Para algunos hacer yoga sin ropa es conectarse con su cuerpo, conocerlo y sincerarse con él y para otros es simplemente más cómodo: estar con camiseta y pantalones no nos permite hacer todos los movimientos que queremos y nos da muchísima menos libertad de acción. Para unos de trata de un asunto práctico y para otros algo espiritul ¿y para ustedes? ¿Lo harían?

Tags

Lo Último


Te recomendamos