Actualidad

Providencia Jazz, del 11 al 13 de enero en Santiago

Stgo. A Mil y Providencia Jazz.

Les contamos de los clásicos ciclos y festivales de cine que se realizan en la capital de nuestro país cada enero y les hemos hablado ya en muchas ocasiones del festival de teatro Stgo. A Mil, ahora les quiero hablar de otro panorama clásico de principios de enero: El Providencia Jazz, un espectáculo buenísimo que este año 2011 tendrá a 40 músicos en escena.

El Providencia Jazz es el que se nos pasa más rápido porque dura muy pocos días, este año se realizará el 11, 12 y 13 de enero a las 21.00 horas en el ya tradicional Museo Parque de las Eculturas ubicado en Avenida Santa María 2205, Providencia. Las entradas las pueden adquirir a través de TicketMaster o directamente en la sede central del Instituto Cultural de Providencia, ubicado en Avenida 11 de Septiembre 1995, Metro Pedro de Valdivia y en la Boletería del Festival situada en la Sala de Exposiciones del Museo Parque de las Esculturas, de lunes a viernes de 10.00 a 19.00 horas.

Recomendados

El valor de cada una es el siguiente: Golden numerada $15.000, Silver Lyon no numerada $10.000, Silver P. de Valdivia no numerada $10.000, General Lyon no numerada $7.000, General P. de Valdivia no numerada $7.000, Galería Costanera $3.000. Se compran a través del sistema TicketMaster y la venta de entradas sin costo adicional se realizará este sábado 8 y domingo 9 de enero de 10.00 a 19.00 horas en Avnida 11 de Septiembre 1995 y en la boletería del festival ubicada en el Puente Pedro de Valdivia, al costado Poniente del Museo Parque de las Esculturas, sólo de lunes a viernes en el mismo horario.

El Décimo Festival Internacional Providencia Jazz contará con 40 reconocidos interpretes internacionales de jazz, donde destacan 4 solistas y 6 bandas. Esta es la programación:

Martes 11 Andrea Tessa (Chile) y Brian Hughes (Canadá); Miércoles 12 “Escalandrum” (Argentina) y Eliane Elias (Brasil); Jueves 13 Javier Malosetti (Argentina).

El guitarrista canadiense de Jazz Contemporáneo Brian Hughes, integrará un sexteto que cerrará la jornada del primer día (martes 11). El otro sexteto de este festival estará a cargo del grupo argentino “Escalandrum”, encabezado por Daniel “Pipi” Piazzolla, quienes combinan ritmos folclóricos, abrirán el segundo día.

La versátil pianista, compositora y cantante brasileña Eliane Elias y su grupo también estarán el segundo día de festival, mientras que Javier Malosetti, uno de los bajistas más importantes de la escena argentina, junto a su banda, lo harán la jornada del jueves 13, cerrando esa noche Latin Jazz Masters, una reconocida banda de jazz latino que lidera Dave Valentin, destacado flautista, compositor y arreglista.

La presencia nacional y apertura del Festival estará a cargo de Andrea Tessa, quien desde que lanzó su álbum “Tribute” en 2007, ha tenido una buena acogida en el jazz nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos