Actualidad

Santiago: Fernanda Kranh estará hoy 12 de enero en Plop! Galería

La hija del reconocido ilustrador chileno presentará sus obras.

La escritora e ilustradora Fernanda Krahn, hija del afamado dibujante Fernando Krahn, está de visita en Chile para presentar algunas de sus más recientes publicaciones. Hoy miércoles 12 de enero, a las 19.00 horas, estará en PLOP! Galería firmando su novela gráfica “El limpiagafas cuántico”, editado por el sello español Siruela.

“De tal palo, tal astilla”, dice el dicho y la verdad es que en este caso se aplica perfecto porque recién el fin de semana pasado apareció un artículo muy grande sobre su padre, Fernando Kranh en el Arte y Letras de El Mercurio. La nota decía que este ilustrador chileno es uno de los mejores que ha existido y al mismo tiempo el menos conocido en Chile, incluso es desconocido para algunos ilustradores.

Recomendados

Yo personalmente nunca había oído su nombre (y eso que ilustro) hasta que lo leí el fin de semana, por eso cuando supe que la galería de los ilustradores (Plop!) tendría a su hija, quise contarles de inmediato como una forma de retribuir la ignorancia que tenía de su padre. Este dibujante, fallecido hace casi un año, es considerado el representante más destacado del humor gráfico en Chile y ese es el motivo que tuvo Andrés Borlone, Licenciado en Historia y Ciencia Política de la UC y Master en Comunicación de La Sorbona de París, junto a las diseñadoras Magdalena Montt y Macarena Belmar para decirle a Krahn, cuando aún vivía, que querían hacer un libro retrospectivo con su obra en Chile, Nueva York y Europa, especialmente dedicado a los chilenos para que lo conocieran.

El texto se llama “Los mundos de Krahn” de editorial Lom (2010), vale $21.000 y su lanzamiento será este viernes 14 de enero a las 19.00 horas en el Museo de Bellas Artes.

Este texto comenzó a realizarse en octubre de 2009, cuatro meses antes de la inesperada muerte de Krahn a los 75 años. El ilustrador le abrió las puertas de sus trabajos a Borlone para que eligiera libremente lo que quería en una tarea que parecía a veces inabarcable.

Tags

Lo Último


Te recomendamos