Actualidad

Antonio Banderas y Pedro Almodóvar juntos otra vez después de 21 años

En “La piel que habito”.

Esta feliz unión se debe a la última película del director español, “La piel que habito”, que tiene como protagonista a Antonio Banderas. El último trabajo que hicieron juntos fue “Atame”, realizado en 1989, después se distanciaron y Banderas siguió con su creciente carrera en Hollywood, pero ya han pasado más de dos décadas de eso y la carrera de Banderas en el cine estadounidense comenzó a tambalear, mientras que la de Almodóvar siguió creciendo y en 2010 le pidió que volviera a trabajar con él.

Ayer la productora de Almodóvar, El Deseo, liberó el afiche promocional de “La piel que habito” (una ilustración de un cuerpo humano sin piel), pero aún no se sabe nada de esta cinta y el director todavía no quiere decir de qué se trata, solo adelantó que es un intenso drama que a veces se inclina por el cine negro, a veces por la ciencia ficción, y otras por el terror. Lo único claro es que Banderas interpreta a un cirujano plástico que está obsesiondo con crear una piel artificial, luego de que su esposa muriera quemada y él no pudiera salvarla. También se sabe que está basada en la novela “Tarántula” (2005) del francés Thierry Jonquet.

Recomendados

Ya les habíamos dicho que la actriz que acompañará a Banderas en sus alocados actos es Elena Anaya, quien ya había trabajado con el director en “Hable con ella”. Al principio Almodóvar quería que ese rol fuera interpretado por Penélope Cruz, obvio si es su fetiche, pero al agenda y el embarazo de la actriz se lo impidieron.

Qué bueno que ya hay algo más de esta cinta que podremos ver en forma silmutánea en todo el mundo en septiembre de 2011. Me tinca mucho y tengo demasiadas ganas de verla, sobre todo porque la dupla Almodóvar-Banderas siempre han hecho trabajos increíbles, los que más recuerdo son “Mujeres al borde de un ataque de nervios” (1988), “Matador” (1986) y “La ley del deseo” (1987). Además porque me gusta mucho lo que hace Almodóvar, las historias que cuenta y la forma que tiene de narrarlas, es realmente muy buen director, quiero que llegue luego septiembre para disfrutar una vez más de su cine. ¿A ustedes les gusta?

Tags

Lo Último


Te recomendamos