Actualidad

“La Vida de los Peces” es la mejor peli hispanoamericana según la Academia española

Al menos una de mis candidatas se llevó el Goya.

Sí, “peli”, porque si vamos a hablar de los Premios Goya tenemos que ponernos en contexto y utilizar modismos españoles y decir que una peli chilena se llevó el Goya a la Mejor cinta hispanoamericana. Se trata de “La vida de los peces”, de Matías Bize.

Muchos ya lo sabían porque ayer domingo 13 de febrero fueron testigos de la XXV entrega de los premios de la academia española. Me alegro mucho que Chile haya estado presente y que encima fuera protagonista de la jornada. Como les dije la semana pasada, no soy fanática de esa cinta, de hecho ni siquiera me gustó mucho cuando la vi, pero obvio que estoy feliz que haya sido la ganadora.

Recomendados

Al menos una de mis películas candidatas se llevó el Goya porque del resto ni hablar: “Balada triste de trompeta” fue elegida Mejor película; Agustí Villaronga fue el Mejor Director; Nora Navas la Mejor Actriz y Javier Bardem el Mejor Actor, a ese le acerté; y por supuesto que también le acerté a la Mejor película Europea, “El discurso del rey”.

Es imposible coincidir con el jurado y estar de acuerdo con todos los premiados, solo le dieron el Goya a dos de mis candidatos que, dentro de un grupo de 28 nominaciones, es nada. Pero me alegro que uno de ellos haya sido chileno, bien por Matías Bize, Blanca Lewin y Santiago Cabrera, el director y los protagonistas de esta cinta. No hay mucho más que decir de estos premios, salvo que el discuro del director Álex de la Iglesia fue uno de los puntos altos de la noche y merece ser reconocido, del resto más de lo mismo. Y ustedes ¿están contentos por el cine chileno?

Tags

Lo Último


Te recomendamos