Los alimentos que fortalecen tu cabello

por

577 posts

(cc) Flickr.com/_la_bele

Nuestro pelo está compuesto por minerales, vitaminas como la A, la B, la biotina, la C, el cobre, el hierro, el zinc, proteínas, y agua, por eso si es que alguno de estos elementos nos falta, se notará en el cabello que comenzará a caerse, a secarse y quebararse. Para que no nos suceda esto, lee cuáles son los alimentos que nos ayudan a prevenir.

Tenemos que comer ácidos grasos escenciales, como el Omega 3, que están presentes en pescados y aceites de maravilla y oliva, para que no se seque el pelo.

La vitamina B2, que fortalece la fibra capilar, está presente en la levadura de cerveza, en la leche y las legumbres. La B6 también es importante y se ecuentra en los vegetales, cereales integrales, naranja y plátano. La B7 está en el yogur, las legumbres y el melón y ayuda a que nos crezca el pelo. La 8 está en la levadura de cerveza, el tomate, la soya y la yema de huevo y evita que se nos caiga. La B9 o ácido fólico, ayuda a mantener el color natural del pelo y se encuentra en la alfalfa, el germen de trigo, la zanahoria, el tomate y el salvado de trigo.

El azufre le da brillo y se encuentra en huevo, cebolla, ajo y espárragos; el zinc ayuda al crecimiento y está en los frutos secos y la vitamina E lo protege de los rayos UVA.