Actualidad

Mis candidatos para llevarse el Goya 2011

Los nominados que yo quiero que ganen.

Este sábado 13 de febrero se celebrarán los Premios Goya, la mayor fiesta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España que se celebra desde 1987 en el Teatro Lope de Vega de Madrid y como estamos a tan pocos días de la ceremonia, quiero entregarles mis predicciones.

Este año son 28 categorías, no les voy a hablar de cada una de ellas porque se convertía en un artículo eterno, solo les voy a decir las más importantes, según yo. Para mí las candidaturas que más llaman la atención de la gente son: mejor película, mejor director, mejor actor y actriz, mejor película hispanoamericana y mejor película europea.

Recomendados

Ya les había dicho por qué “También la lluvia”, candidata a Mejor película va a ser la ganadora así que no los voy a aburrir de nuevo con eso, también les conté por qué creo que “El discurso del rey” será la cinta que se lleve el Goya a la Mejor película europea, así que no se preocupen que tampoco les contaré de esa, solo me queda hablarles de directores, actores e hispanoamérica.

En la categoría de Mejor director estoy un poco complicada, no sé si se lo lleva Álex de la Iglesia, por “Balada triste de trompeta” o Icíar Bollaín, por “También la lluvia” (mi favorita), ambos excelentes en lo que hacen. Además los dos están dentro del grupo de directores con más nominaciones, pero no con más premios. Él ha estado nominado cinco veces (y ganó una vez) y ella, cuatro veces (tambien ganó una vez) y el director que ha tenido más nominaciones en la historia de los Goya es Pedro Almodóvar con siete (ganó dos veces).

Me pasa lo mismo con el Mejor actor protagonista, también tengo dudas entre dos grandes nominados: Javier Bardem (“Biutiful”) y Luis Tosar (“También la lluvia”). Los dos están en la lista de los actores más premiados y con más nominaciones en etos premios. Bardem ha ganado cuatro Goya y ha sido ocho veces candidato, mientras que Tosar ha ganado tres y ha estado nominado cinco.

La Mejor actriz protagonista será definitivamente Belén Rueda por su interpretación en “Los ojos de Julia”. Esta tremenda actriz no está dentro de las más premiadas, ni de las más nominadas, pero realmente hizo un trabajo muy bueno en esta cinta, yo creo que merece ganar.

Y la Mejor película hispanoamericana tiene que ser “La vida de los peces”. La elijo no porque la considere una gran película, de hecho no me gustó tanto cuando la vi, pero es chilena y tenemos que apoyar lo nuestro, si no lo hacemos nosotros nadie más lo hará, así que ojalá gane.

¿Qué creen ustedes? ¿quién gana?

Tags

Lo Último


Te recomendamos