Actualidad

Natalie Portman tiene que llevarse el Oscar sí o sí

La interpretación que hace en “El cisne negro” es única.

Después de varias semanas de estrenada en Chile la cinta “El Cisne Negro”, al fin la pude ver el fin de semana pasado y me encantó. La actuación que hace Natalie Portman es impecable, te deja con los nervios de punta toda la película y hace que el espectador sufra con ella por el papel que quiere conseguir en el ballet.

Es un filme que podría haber terminado en algo regular tirando a bueno, después de todo la historia es muy deducible y el final casi obvio, pero gracias a la interpretación de esta mujer, se convierte en una historia increíble y en algún momento hasta indescifrable a pesar de lo claro que está todo. Natalie nos tiene tensos toda la historia, no sabemos si lo que vive es real o se lo imagina, luchamos con ella, la acompañamos y sufrimos lo que padece.

Recomendados

Las caras que pone, sus gritos, los movimientos y la danza, hacen que se robe la historia. Ella es la protagonista absoluta e indiscutible, el resto del elenco son adornos que la acompañan, tanto así que si estuviera sola, habríamos entendido igual de qué se trataba porque al final ella es la que nos cuenta todo con sus gestos, ni si quiera con diálogos porque no hay mucho de eso en la película, hay más expresión.

Lo más impresionante es la manera en que se va transformando, algo que nos dicen en la primera escena de la cinta. Parten contándonos que habrá un cambio profundo, para bien o para mal según la interpretación de cada espectador, en ella y eso es en definitiva lo que sucede: una Natalie (Nina en la historia) derrochando talento y demostrando lo que es capaz de hacer. Ya había demostrado perfección en su primera película, “El profesional”, con a penas 12 años.

Siempre me gustó como actriz, además que es muy guapa, todas nos quisiéramos esa belleza, pero nunca la consideré excelente en lo que hacía, tal vez por el tipo de papeles que le daba, pero después de ver “El cisne negro”, que le ha traídos tantos halagos y premios, cambié de opinión y ahora la considero una actriz excelente. Obvio que se lleva el Oscar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos