Actualidad

Premios Goya: “El discurso del Rey” es la cinta del momento en Europa

Está nominada a Mejor Película Europea.

El próximo 13 de febrero, se realizará la 25º edición de los Premios Goya que homenajean lo mejor del cine español, dentro de las categorías en competencia está la de Mejor Película Europa y una de las candidatas, y favoritas, es “El discurso del Rey” (Reino Unido y Australia), de Tom Hooper, la misma por la cual el británico Colin Firth fue elegido el Mejor Actor Dramático en la pasada edición de los Globos de Oro.

Ha dado tanto de qué hablar esta cinta, que yo creo que seguro gana. Está casi a la altura de “El cisne negro”, la cinta protagonizada por Natalie Portman, en cuanto a nominaciones y premios. En los Goya, como cinta europea, también están “El escritor oculto” (Francia), de Roman Polanski; “La cinta blanca” (Alemania), de Michael Haneke y “Un profeta” (Francia), de Jacques Audiard.

A pesar de que “El escritor oculto” también es buena y que su estreno estuvo rodeado de polémica por las acusaciones de abuso sexual que Polanski estaba viviendo en ese momento, seguro gana la de Jorge VI. Todos quieren ver cómo tartamudeaba el pobre hombre. Yo personalmente me inclino por esa por los tremendos actores que la protagonizan: Colin Firth, Helena Bonham Carter y Geoffrey Rush.

Recomendados

Una de las razones por las que más quiero ver esta cinta es que se basa en la historia real de este monarca que tuvo que ascender al trono en medio de la guerra, después de la muerte de su padre Jorge V y de la abdicación de Eduardo VIII. Bertie, que luego es llamado por su pueblo como Jorge VI, fue siempre tartamudo y tiene que hacerce respetar por la gente de Inglaterra y la verdad es que no le resulta, pero luego de someterse a las clases de un excéntrico logopeda, logra dar un discruso tremendamente inspirador para su pueblo.

Colin Firth, antes conocido principalmente por su interpretación en “El diario de Bridget Jones”, hoy es uno de los actores más cotizados y reconocidos por la crítica. La carrera de este británico ha despegado con tanta nominación (Globos de Oro, Sindicato de Actores, Goya, Oscar…) y es que debe hacer una interpretación excelente, por eso quiero ver esta cinta y que gane una vez más.

Tags

Lo Último


Te recomendamos