Actualidad

Ojo: Si piensas como niño, tu cerebro crecerá

Aún es tiempo de ser más inteligente.

Si creías que ya todo estaba perdido para tu cerebro, y que se quedó del tamaño que ya es, estás equivocado. Existe aún la posibilidad de que incrementes las dimensiones de tu materia gris ¿cómo? ¿Algún elixir mágico? La respuesta es mucho más simple.

Científicos de la Universidad de Hong Kong en China descubrieron que el cerebro adulto puedes crecer tras dos horas de someterse a un aprendizaje similar al que tienen los niños.

Según leí en Muy Interesante, estos estudiosos les enseñaron a 19 adultos nombres artificiales de dos tonos de verde y dos de azul, a través de tareas auditivas y de emparejamiento.

Recomendados

Tras cinco sesiones, con un total de casi dos horas de entrenamiento, la materia gris cerebral aumentó en áreas asociadas a la percepción y la visión del color.

El entrenamiento en cuestión se creó imitando las veloces asociaciones que hacen los niños, entre palabras y objetos, cuando comienzan su desarrollo verbal.

El experimento es importante, porque hasta ahora se sabía que la materia gris podía aumentar en los adultos únicamente tras largos periodos de incluso años de entrenamiento. En cambio, ahora sabemos que nuestro cerebro es mucho más moldeable.

Ya lo sabes, nunca es tarde para sumarle unos milímetros a tu mente, sólo tienes que detenerte unos minutos y pensar como niños.

Tags

Lo Último


Te recomendamos