Actualidad

¿Conocen al Nostradamus argentino?

Un artista profético

No, no es una joda.  Nuestros vecinos también pueden presumir de poseer su propio profeta, mentalista o como se llame. Si  su primera impresión es pensar que es chanta, les aclaro que no es tan así.

El tipo en cuestión ni siquiera lucró con sus habilidades, de hecho su carrera era el arte. Arte que le servía para plasmar esas ideas locas que llegaban a su mente de repente en dibujos rarísimos, a los que luego él mismo les daba sentido a partir de anotaciones a mano. Pero lejos de ser voladas suyas, en los últimos años varias de ellas han cobrado sentido en sucesos escalofriantemente parecidos a lo que él una vez dibujó.

Benjamín Solari Parravicini, que así se llama el Nostradamus latino, nació en Buenos Aires en 1898. Si bien como artista conocido a nivel mundial, su mayor fama la alcanzó debido a sus extraños dibujos.

Recomendados

En un principio el pobre de Solari juró que estas ideas locas eran expresiones artísticas, su creación. Pero más tarde se dio cuenta de que se trataba de profecías, que tarde o temprano se cumplían. Resistiéndose a la idea, el artista botó varios de sus dibujos, indignado ante el torrente de ideas ajenas que lo inundaban.

El tipo era tan seco en su don, que supo la misma noche de la muerte de la poetisa argentina Alfonsina Storni y escribió exactamente lo que ella “describía” al momento de su suicidio, cuando se lanzó al mar.

Algunas de sus asombrosas predicciones incluyen un dibujo de la perra Laika, la primera en viajar al espacio, acompañada de la reseña “El can será el primer volador” en 1938, 19 años antes.

Una de las más impresionantes es lejos la de las torres gemelas. En la imagen se puede ver una estatua de la libertad divida en dos cayendo hacia ambos lados y a los costados las torres cayendo, acompañado de la leyenda “la libertad de Norteamérica perderá su luz, su antorcha no alumbrará como ayer y el monumento será atacado dos veces”. Era el año 1939.

También vaticinó la tragedia nuclear de Fukushima. En la imagen se ve una plataforma y sobre ella dos mujeres y un hombre con halos, observando la isla con tristeza y tapándose los oídos. El mensaje que acompaña el dibujo dice “Ruidos de ruidos ensordecerán las alturas. La bomba F”, y más encima en el mono dice JAPON.

Nuestro megaterremoto tampoco se quedó atrás y con el de Haití comparten una profecía:
Oscuridad total. Después del “Caos del caribe” “un solo ojo verá” desde la única “palmera” y “verá la luz del Sud”. “Cambios totales en el eje terráqueo” pero el Sud será siempre Sud”. (1938). Para quienes no lo sepan, el escudo de Haití tiene una palmera y bueno, tras nuestro terremoto el eje terráqueo se modificó bastante.

Pero algunas de sus predicciones aún no se cumplen y dan para pensar. Por ejemplo hay un dibujo que dice “Londres!… la isla se hunde”, lo que algunos interpretan en forma literal, ya que con el calentamiento global, dicen que Gran Bretaña podría hundirse si el polo norte se derritiera, y que otros interpretan como algo más bien político y social. Asimismo hay una imagen de una reina decapitada, que dice “caerá con el oro maldito” y que muchos atribuyen a la pobre de Kate.

Al igual que otros profetas, vaticina que el último Papa se llamará Pedro y que tendrá un final trágico: “El último Papa Pedro, cierre del papado reinará sin mente  sobre el nuevo “Ministro de Dios”. “Cristo Mundus” se dirá y será Cristo en el mundo. Él vendrá en el él sobre el cataclismo final”

Y bueno, muchas más.  Les dejo la inquietud. ¿Y ustedes qué opinan sobre este y otros profetas? ¿Creen en eso?

Tags

Lo Último


Te recomendamos