Actualidad

Chile: La nueva forma de protestar

Banda de estudiantes universitarios difunden sus mensajes con melodías ya conocidas

El movimiento estudiantil chileno tiene su propia banda sonora. Con canciones de Chico Trujillo y Nino Bravo, un grupo de jóvenes modificaron las letras para hacer  llegar su mensaje a las masas. La agrupación toca en las micros y de esta forma difunden lo que buscan con las tomas y paros que están realizando por estos días.

El diario La Hora habló de esta banda de estudiantes universitarios que canta sobre el endeudamiento, del lucro y problemas para estudiar. Para quienes quieran saber de ellos, no es necesario tener que subirse a un bus del Transantiago, ni tampoco ir a pasearse a las tomas, basta con descargar de internet para escuchar las  canciones de las que les contamos.

Esta es la nueva forma de protestar e impregnar las demandas para las reformas al sistema educacional en Chile.

Recomendados

Álvaro, uno de los integrantes del grupo dijo al diario La Hora que “hemos estado trabajando en formas de protesta alternativas a las marchas. Queremos mostrar de forma más cercana lo que criticamos del sistema de educación, porque es un problema de las familias chilenas, no sólo de nosotros” y agregó que “la idea es que la gente las use, las escuche y difunda. Pero no nos interesan las canciones en sí mismas, sino que transmitir a través de ellas un problema país. Que la gente se motive a informarse más, o que  llegue a conversar del tema a la once con su familia”.

El tracklist tiene siete canciones. Entre ellas se destaca la melodía de”Loca”, de Chico Trujillo, o “Un beso y una flor”, de Nino Bravo.

Puedes escuchar y descargar aquí

Tags

Lo Último


Te recomendamos