Actualidad

¡Aún tenemos vacaciones de invierno!

Como les contaba en la mañana,  añoro mis vacaciones de invierno, porque me hubiera gustado haber descansado más, y por sobre todo, haber hecho más cosas entretenidas, como las que les propongo a continuación.

También conversamos con Shigeru Otsu, Director de la Escuela en Gestión Turística de la Universidad del Pacífico, quien nos comentó que no es necesario tener un panorama súper caro o sofisticado para pasarlo bien “Lo más importante es que las familias entiendan, especialmente los padres, que estas vacaciones son necesarias para tomar aire y recuperar las fuerzas de un primer semestre agotador para todos. Considerar entonces que los espacios de divertimento son aquellos en que comparte toda la familia y que no corresponden a los grandes panoramas fuera de Chile o más sofisticados”.

¿Cuál es la verdadera importancia de las vacaciones?

Recomendados

Lo valioso de esta instancia es generar momentos memorables que oxigenen el cuerpo y alimenten el alma. Ciertamente, las actividades de descanso familiar son las que logran estos objetivos. Paseos a la naturaleza, caminar por la ciudad, conversar una actividad, luego del teatro, la magia o el cine. Encontrar el alma, descubrir lo novedoso en la cordillera nevada, disfrutar del poema del hijo, compartir un café en familia, reírse de nosotros, abandonarse a la aventura; sin criterios racionales. Que nos conduzcan nuestras emociones, nuestros sueños y nuestros sentimientos a hacer lo que queramos y no lo que debamos.

¿Cuáles son los mejores panoramas para salir fuera de Santiago por el día?

Algunos panoramas para divertirse y descansar:

Naturaleza y nieve: (No sólo a esquiar, también se pueden hacer monos de nieve, tirarse en bolsas plásticas o simplemente respirar un aire un poco más limpio) Farellones, La Parva, Lagunillas, El Colorado, Portillo.

En Santiago…

Corrida solidaria sábado 16 de julio, 9.00, Gimnasio Nuevos Aires, Pedro de Valdivia 2831. A beneficio de Diego Labra, un niño que fue atropellado el pasado noviembre. Para colaborar, asistir a la cita con colaboración de pañales, leche y cereales.

Centro Cultural Palacio de La Moneda; Talleres y funciones de cine y visitas guiadas. Niños $ 500.

Cine gratis: los viajes de Gulliver y Enredados son parte del programa vacaciones de película. (En la Corporación Cultural hasta el 22 de Julio).

Vacaciones Galácticas en el Planetario: incluye teatro la Magia de la Ciencia, cine 3D, hasta el 24 de Julio. Niños $ 1.800

Museo Interactivo Mirador, MIM, con nuevos experimentos y talleres, hasta el 25 de Julio. Niños $ 2.600.

Festival de teatro familiar. Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM. Del 15 al 24 de Julio. Programas de danza, brincos e Folias de Brasil.

Teatro Infantil. Domingo 17 de julio. 16.00. “Hansel y Gretel”. Mall Paseo Arauco Estación.

Chuck and cheese premia las buenas notas: Los niños que presenten su libreta de notas con promedios sobre 6,0 recibirán fichas de regalo. Entre el 15 y el 30 de julio.

Talleres de comic del ilustrador Christian Olivares. Para niños de entre 10 a 14 años.  Entre el 18 y el 22 de julio. Biblioteca Nacional. Cupos limitados previa inscripción en la biblioteca.

Horarios: Taller uno entre el martes 19 y el viernes 22, de 11.00 a 13.00.Taller dos: lunes 18, martes 19, jueves 21 y viernes 22 de 15.00 a 17.00

AHORA, LAS VACACIONES PARA LOS GRANDES

Exposición de vestuario y textil. Hasta el 29 de julio. Patio multieventos Universidad del  Pacífico Av. Las Condes 11.121. Entrada liberada.

Firma de libros: Hernán Rivera Letelier firmará ejemplares de su última novela “El escritor de Epitafios” mañana viernes 15 de julio en la Librería Feria Chilena del Libro (Huérfanos 623) al mediodía (12.00) y en la Librería Antártica del Mall Plaza Vespucio a las 18.00

Bazar del Gato. Encuentro de diseño independiente. Sábado 16 de julio de 10.00 a 19.30. Avenida Italia 1216, esquina Santa Isabel. Entrada liberada. http://www.caritadegato.cl/

Uppergraund. Jueves 14 de julio. Sub Club. 23.30. Providencia 2435 (Ex Conejo) General $2.000. Mujeres gratis y copa de champaña hasta las 12.30.

Relajo al lado del mar: Spa dr Roy Sothers, Viña del Mar. Promociones y descuentos. Programas de máscaras faciales de caviar, envoltura de barro, chocolate, uva. Tratamientos de relajación con 20% de descuento los días lunes y viernes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos