Wellness

Tips para movernos del sillón: ¡Es hora de hacer ejercicio!

Todas sabemos que el ejercicio es bueno para nuestro estado físico y el alma, pero muchas de nosotras tenemos claro que la motivación es un punto importantísimo a considerar cuando debemos ponernos en campaña para el verano.

¿Abdomen plano, bikini  perfecto, piernas tonificadas? Todo eso es posible, siempre y cuando tengamos un plan de trabajo y nos enfoquemos en lo que queremos lograr. No se trata de bajar kilos como loca. No es la idea y tampoco es saludable, pero tengo algunos tips para que podamos lograr nuestro objetivo:

Metas reales: No tiene ningún sentido decir “bajaré 10 kg en un mes”. Eso es irreal, pero cuando cometemos el error de sobre exigirnos y no cumplimos con lo propuesto, es súper  frustrante. Lo mismo aplica al momento de hacer ejercicio. No sacamos nada con decir que haremos 500 abdominales todas las noches, si cuando llevemos 50 ya estaremos rendidas. Lo que yo haré es fijar pequeños objetivos cada semana, como por ejemplo, hacer 50 abdominales en la mañana y en la noche, para luego aumentar a la semana siguiente a 100 y luego a 150. Sé que no es mucho, pero por algún lado debo comenzar.

Recomendados

Ser constantes: Típico que decimos “Mañana comienzo la dieta” o “Este lunes comienzo el gimnasio” y al final, todo queda en buenas intenciones. Seamos serias y si decimos algo debemos cumplirlo, aunque nos cueste, estemos cansadas o prefiramos hacer otra cosa. Hay que establecer horarios y tiempo fijo que destinaremos a nuestra sesión de ejercicios. Hay personas que prefieren ejercitar en la mañana y otras en la tarde noche. Sólo debes buscar el momento apropiado para ello.

Crea el hábito y evita gastar de más: mucha gente piensa que gastando mucho dinero en tenidas deportivas o en una máquina para ejercitar en casa les motivará para hacer ejercicio con resultados inmediatos. El 99% de las veces eso no resulta. Primero debemos adecuarnos al cambio que estamos generando con la práctica de ejercicio y luego podemos invertir en un buzo más estiloso o en una máquina que realmente ocuparemos en casa. ¿Cuántas elípticas han sido abandonadas por sus dueños y se convirtieron en colgadores de ropa?

Busca un partner: ¿tu mejor amiga también quiere hacer ejercicio, pero no está motivada? Dicen que la unión hace la fuerza y si ambas se comprometen a ejercitar, los resultados serán aún más satisfactorios.

Lo que es yo, comenzaré bailando todos los días y lo complementaré con abdominales. ¡Espero cumplir mi meta!

Y a ustedes ¿Les gusta hacer ejercicio?

Tags

Lo Último


Te recomendamos