Actualidad

Chile despide a Raúl Ruiz

El viernes pasado nos enteramos de la muerte del director de cine chileno más influyente de nuestro país, por lo tanto Chile le debe una despedida como corresponde. Tras el sentido homenaje que recibió en Francia su cuerpo -acompañado de su esposa Valeria Sarmiento- llegará al aeropuerto de Santiago mañana jueves 25 de agosto a las 08:30.

El itinerario del recorrido de la comitiva es el siguiente:

Recomendados

-10:30 horas, aproximadamente se trasladará a su casa ubicada en Huelen 115, donde habitó por más de 50 años. Ahí será recibido por familiares, amigos, artistas, vecinos y admiradores. Aproximadamente media hora después, sus restos se trasladarán hasta la Iglesia de la Divina Providencia (Av. Providencia 1619), donde será recibido con una interpretación en vivo de fado, música tradicional de Portugal, una de las naciones que acogió a Ruiz en sus últimos años. Serán interpretados por Eunices Macedo en la voz, junto a Jorge Prado y Alejandro Contarini, con la guitarra portuguesa. Posteriormente, será velado durante todo el día y podrá ser visitado por todos quienes quieran acompañarlo.

-13:00 horas del viernes 26, día de Duelo Oficial, se realizará una Misa Solemne a cargo del sacerdote Enrique Moreno en la misma iglesia. La ceremonia contará con la participación de la Orquesta Clásica, bajo la dirección de Santiago Meza, acompañada por el coro de la Camerata Vocal de la Universidad de Chile y del Teatro Municipal de Santiago, que interpretarán el Réquiem de Mozart y Andante para Cuerdas de Adolfo Leng, compositor chileno que Raúl Ruiz incluyó en su película “Días de Campo”.

-13:45 horas, el cortejo se dirigirá al Cementerio Parque del Recuerdo. En el trayecto, recibirá el tradicional homenaje de las floristas de la Pérgola de San Francisco.

-15:00 horas, en el camposanto se hará una ceremonia en la que lo despedirán el Doctor en literatura de la Universidad de Oxford, Andrés Claro; el crítico de cine, Pepe Román; el poeta Waldo Rojas y el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, en representación del Gobierno de Chile.

-15:30 horas se realizará un sepelio privado con la familia y amigos cercanos del cineasta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos