Moda y Belleza

La cocina en tu piel

Hace unos días les contaba de los sitios webs donde se pueden adquirir productos cosméticos a precios convenientes; pero lejos, lo más conveniente de todo, es acudir a tu cocina, abrir el refrigerador y ocupar los conchos de todo. Súper natural, cero conservantes (bueno, a menos que tengas vegetales transgénicos). Acá van.

Palta o aguacate: esas que están demasiado maduras para comerlas, son perfectas para una mascarilla. Con media palta, haz un guacamole y con la otra mitad, haz una mascarilla. Simplemente muélela y aplícala en tu cabello sucio, dejándola actuar por el mayor tiempo posible. Luego lávalo como de costumbre. Sentirás tu pelo muy hidratado por los aceites presentes en esta fruta. Para tu rostro, aplícala cuando este esté limpio y retíralo con agua. ¡No la comas!

Aceite de oliva: retira el maquillaje de tus ojos, aplícala en las puntas de tu cabello antes de lavarlo, frota tus cicatrices con constancia.

Recomendados

Huevo: Sálvate de la Salmonella, y no hagas mayonesa, más bien quiebra un huevo, mezcla la yema con la clara y aplícalo en tu pelo. Enjuágalo con el agua lo más fría que puedas.

Vinagre de manzana: Me dijeron la otra vez que me pusiera en la cara para olvidarme de las manchas; puede tener sentido ya que regula el ph de la piel por su acidez. Colócalo diluído en el último enjuague que le haces a tu pelo.

Miel: Derrítela en el microondas para anular su poder aclarador si la quieres para tu pelo. Aplícala sola o con yogur y aceite en tu pelo, directamente a la cara, o prepara tus manos para una súper manicure aplicando miel y envolviendo con una toalla mojada en agua caliente.

Yogurth: Las bacterias buenas de este lácteo harán maravillas por tu pelo y piel. Mézclalo con aceite de oliva, con miel , o con avena para una exfoliación suave.

Azúcar: mezclada con leche, con azúcar, mantequilla, aceite o yogur, es un excelente exfoliante. Si se te acabó el azúcar (que ojalá sea rubia o morena), procede con la sal gruesa de mar.

¿Algún otro datito para sacar del refrigerador y echarse en el cuerpo?

Tags

Lo Último


Te recomendamos