Moda y Belleza

El famoso Alisado Japonés

Una técnica que promete un resultado perfecto.

Hace un buen tiempo vi en la tele cómo le hacían el “alisado japonés” a una modelo de un comercial de champú. Pensé que se trataba de una técnica milenaria de las geishas que alisaban su cabello –ya liso- para poder hacerse esos moños tan altos. Algo así como una ceremonia del té.

Pero no. Simplemente se trata de una mujer de origen japonés, que se llama Yuko Yamashita y que patentó una modernísima técnica. Se llama alisado Yuko Yamashita o … alisado japonés y al parecer lo hacen en diferentes salones de belleza alrededor del mundo. Más que alisar el pelo por un tema de peinado – tener el pelo liso- la idea de este tratamiento es que el cabello esté dominable y no sufra por la humedad. O sea, sería estupendo hacer deporte y seguir peinada ¿O no?

Bueno, estuve averiguando en la página de Yuko, y resulta que ella autoriza a ciertos salones a efectuar este tratamiento. Ninguno en Chile, pero sí hay uno en Buenos Aires,Argentina y otro en Santa Cruz, en Bolivia. Puedes buscar esos salones aquí.

Recomendados

No me voy a poner quisquillosa y delatar a todos los que dicen hacer alisado japonés diciendo que en realidad no lo es; probablemente es muy parecido y los resultados son buenos. Al final lo importante es acudir a un centro establecido o confiar en la palabra de quienes conocemos sobre qué tratamientos nos hacemos y dónde.

De todos modos, es importante decir que si bien estos tratamientos pueden ser muy buenos, es mucho mejor prevenir el daño en nuestro pelo, evitando al máximo planchas y secadores, ocupando los productos para nuestro tipo de cabello y cortando las puntas en forma regular.

Tags

Lo Último


Te recomendamos