Wellness

Gemidos

Hay cosas que acompañan naturalmente a las descargas…movimientos, gestos, sonidos…y como ya decía uno de los grandes: “toda descarga es placentera.

Hay cosas que acompañan naturalmente a las descargas…movimientos, gestos, sonidos…y como ya decía uno de los grandes: “toda descarga es placentera…”así por ejemplo cuando estornudamos es mas placentero hacerlo con ganas y con el sonido y con todo lo que lo acompaña “naturalmente”.

Si alguna de las lectoras alguna vez en su vida ha tenido una flatulencia; podrá reconocer que es mas placentero emitir el sonido propio que la acompaña y no soplar el aire entre los labios a medio abrir “tratando de pasar piola”…y así podríamos seguir ejemplificando con otras descargas igual de placenteras con sus sonidos asociados pero que no vale la pena detallar…

Pero muchas veces la expresión natural completa la reprimimos, sobre todo por motivos culturales…por ejemplo los gemidos, que naturalmente acompañan al placer. Justamente me voy a referir a estos últimos en el contexto de las relaciones sexuales.

Recomendados

Gritos, suspiros y gemidos son tan variados como las preferencias de cada persona al realizar alguna práctica sexual. Ambos sexos experimentan la sensación espontánea de generar ciertos sonidos cuando sienten placer intenso. Aunque así como algunas personas han aprendido a reprimir los gemidos, otras han aprendido a gemir por otras razones. Aunque finalmente el placer va vueltas por ahí.

Un nuevo estudio sobre la conducta sexual reveló que más de un cuarto de las mujeres gimen habitualmente durante el sexo, sin embargo, no por placer, sino para agradar a su pareja. Esto según la investigación de la Universidad de Central Lancashire, Gran Bretaña.

Los investigadores pidieron a 71 mujeres de entre 18 y los 48 años de edad que respondieran a una serie de preguntas divididas en categorías como “dar ayes-gemir”, “dar alaridos-gritar”, palabras como “sí” o “más” y palabras “comando de instrucción”. El objetivo de la investigación era descubrir el motivo exacto de por qué las mujeres practicaban estas vocalizaciones y en qué punto del proceso decidían emplearlas.

Cuatro de cada cinco mujeres fingían utilizando estas vocalizaciones aproximadamente la mitad de las veces que eran incapaces de llegar al orgasmo, informa elmundo.es. Según la investigación, las mujeres empleaban los gemidos y las palabras de ánimo para acelerar el proceso debido a la fatiga, el aburrimiento o las molestias en vez de ser una expresión directa de la excitación sexual.

Además, según el estudio las mujeres experimentan los orgasmos más comúnmente durante los escarceos sexuales en lugar de durante el acto sexual en sí.

“Este es un estudio increíblemente revelador. Las mujeres (con los gemidos) están tratando de influir en su pareja más que expresar directamente la excitación sexual”, señala Gayle Brewer, una de las responsables de la investigación.
“Sin embargo, esto no es tan intrigante como inicialmente puede parecer, ya que la mayoría de las mujeres no lo hacen necesariamente por su interés. Por el contrario, el 92% de las participantes admite que es una forma de aumentar la autoestima de su pareja y hacer que se sienta seguro sobre su atractivo y desempeño sexual”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos