Wellness

La llegada de un hijo y el sexo

Es cierto que la llegada de un hijo trae consigo muchos cambios increíbles, desde lo mágico que es aprender a ser padres hasta ver como tu pareja se ve en ese papel. Los horarios son distintos, las salidas ya no son tan recurrentes y lo más importante es él. Pero por otro lado, pasa que sin querer, la pareja comienza a dejarse un poco de lado y a veces hasta pasa a segundo plano. Y sí, el sexo es escaso.

PUBLICIDAD

Yo no tengo hijos, pero tengo amigas que sí y he escuchado de ello. Por lo que me puse a conversar con algunas y a recopilar consejos para no dejar de lado el sexo con la pareja.

Lo principal es tener una buena comunicación. Así se evitará un posible distanciamiento. De hecho hay personas que con el estrés, el poco descanso, entre otras cosas, pierden la sensibilidad por los besos y las caricias.

Ceder y comprender. Deben saber que las minas cargan con más responsabilidades con un bebé en un principio. Peor ambos estarán cansado, por lo que será bueno que alguno ceda para que se pueda dar una instancia para hacer el amor.

Buscar el orden y la armonía. Si se establece un orden del cuidado del bebé en armonía y lo más compartido posible, podrán encontrar el momento ideal para el encuentro. Ojalá que sea en un lugar donde no esté el bebé durmiendo. Sabemos que muchas parejas, en un principio, duermen con sus hijos. Por lo que es recomendable que busquen otro sitio, claramente con las precauciones de poder escuchar si algo ocurre en el dormitorio. Pero tampoco es mala idea pedirle a algún familiar o conocido que por una noche se quede con el pequeño para que tengan su reencuentro en pareja.

Y tú ¿tienes hijos? ¿Cómo has enfrentado este tema?

Tags

Lo Último