Actualidad

Miles de mujeres usan anualmente la píldora del día después

¿La has usado?

En España se realizó un estudio sobre el uso de la Píldora del día después (PDD) y el que arrojó que cerca de son 470 mil mujeres la consumen anualmente. A dos años desde que se permitió la venta en las farmacias, miles de usuarias han optado por ellas.

El presidente de la Fundación Española de Contracepción, Ezequiel Pérez Campos, quien dirigió el estudio sobre el consumo de la PDD, dice que estas cifras no son alarmantes e indica que no se hace un uso abusivo de ella. De hecho se dice que este fármaco no forma parte del botiquín habitual de las mujeres, ya que solo un 1,3% lo tiene en casa para usarlo en caso de necesidad.

De las mujeres que usaron la píldora, el 77% ya utilizaba otro método anticonceptivo (sobre todo, el preservativo), pero indicaron que les había fallado y como nos pasa a la mayoría, se olvidan de tomarse la pastilla diaria. Por lo menos a mí se me va siempre tomarla y hay veces en las que me he tomado hasta 2 seguidas, ¿les pasa?

Recomendados

En Chile es un parto conseguirse la PDD. No la venden en todas las farmacias y tampoco se exige en las grandes cadenas que la tengan. Hay manos de la iglesia opinando del tema y existen políticos que se oponen a ella por ser abortiva. Hay que dejar algunas decisiones en manos de cada uno no más, junto con dejar de pensar que ésta es un incentivo a la promiscuidad o de irresponsabilidad.

Y tú ¿la has tomado?

Fuente: elpais.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos