Moda y Belleza

Mujeres de mediana edad son más felices si hacen ejercicio

Hazte un tiempo

Hace algunos días un estudio demostró que las mujeres de mediana, que se la juegan por hacer un poco de ejercicio, son más felices. Expertos reunieron a 255 mujeres de entre 40 y 60 años y las invitaron a ejercitarse moderadamente. A su vez se encargaron de controlar sus reacciones voluntarias. Resultado: La mayoría sintió menos tristeza y ansiedad.

PUBLICIDAD

“El ejercicio hace que uno se sienta bien, pero es más placentero cuando se realiza con intensidad moderada, en especial si antes uno era sedentario y tenía sobrepeso”, dijo la autora principal del estudio, doctora Steriani Elavsky, de la Penn State University, en Pensilvania.

De esta forma, se buscó dar solución a las modificaciones de ánimo que sufren las mujeres durante la menopausia y como un mecanismo de disminuir los problemas que ésta trae.  El equipo también concluyó que hacer ejercicio de intensidad moderada hacía que más mujeres sintieran más energía, bienestar psicológico y “autoeficacia”, sobre todo en las chicas obesas o con sobrepeso.

Algunos ejercicios que te recomendamos: caminar vigorosamente, bailar, andar en bicicleta, andar en canoa, jardinear y practicar deportes como voleibol, tenis  y gimnasia en el agua, entre otros.

Tags

Lo Último