Moda y Belleza

Paulo Méndez: “Hay que bajar el pie del acelerador y mirar”

Este joven diseñador chileno marca la diferencia entre el universo de creadores de su país, logrando posicionarse en la escena local gracias a su incomparable talento.

En nuestro país hay un diseñador joven que marca la diferencia entre el universo de creadores. Él es Paulo Méndez que se ha logrado posicionar en el diseño chileno gracias a su incomparable talento.

PUBLICIDAD

La semana pasada vimos sus nuevos diseños en la pasarela Raíz Diseño donde nos sorprendimos gratamente con las faldas plisadas y los colores vivos que hacen avizorar una primavera verano llena de vida sin perder la elegancia.

Conversamos con él sobre su nueva colección y esto es lo que nos contó.

¿Cuál fue la inspiración de esta colección?

La investigación comenzó con el análisis de la búsqueda del yo y el mí, y de los procesos que las personas pasan para lograr entenderse. A mi parecer la etapa donde más aprendemos son esas que mueven nuestros mundo con tan intensidad y dolor que no único que podemos conseguir de ellas es una gran e importante lección de vida que finalmente nos ayudará a conocernos más a nosotros mismos.

paulomendezdestacado-2.jpg

Me llama la atención esa especie de huinchas que cruzan tus diseños y que se ven en varias de tus colecciones. ¿Qué significan?

En esta ocasión simbolizan la presión y el ahogo que hace relación directa de las emociones que se pueden percibir en estas etapas de autodescubrimiento.

¡Amé las faldas plisadas! Fue una de las tendencias más fuertes en tu nueva línea, por qué las preferiste y qué otras tendencias influyeron en tu colección.

Creo que por que hace referencia directa con una nueva sensación de movimiento, que me parece extremadamente atractiva.

¿Cuáles son tus proyectos en este momento?

Creo que es bajar el pie del acelerador y mirar, ver las cosas de forma mas objetiva, ya que una de las metas de este y el año entrante es lograr crecer como marca.

Tags

Lo Último