Wellness

Posiciones sexuales para embarazadas

Despreocúpense, ya que según expertos, está comprobado que el sexo durante esta época es más usual de lo que se cree.

Nunca he estado embarazada, pero según me han contado, las mujeres que lo están, andan con más de tener sexo que nunca. Muchos piensan que esto es imposible y las parejas de ellas, sienten que están molestando a sus hijos o que es algo malo para la formación del bebé.

Pero despreocúpense, ya que según expertos, está comprobado que el sexo durante esta época es más usual de lo que se cree. Sobre todo en los primeros meses, debido a la irrigación sanguínea y la exaltación de los estrógenos. Por otro lado, la mujer se siente más desinhibida, ya que ya está embarazada, así ese riesgo desapareció.

Debe quedar en claro que el sexo durante el embarazo no está contraindicado, a no ser que la mujer presente sangrados o molestias o si el ginecólogo determina que es un embarazo de alto riesgo. De hecho hay mujeres que tienen relaciones sexuales hasta una semana antes de dar a luz.

Recomendados

Lo que sí, el sexo brusco no está permitido, ya que podría generar molestias como coitalgias (dolor en la vagina), porque el útero y el vientre tienen mayor tamaño de lo normal.

En cuanto a las posiciones, puedes hacerlas todas. Obviamente que el estar tú arriba se complica un poco cuando tu hijo está por nacer. Sin embargo, la más cómoda es la de costado o la llamada “cucharita”. Ya que de esta forma el vientre tiene mayor apoyo. Además te recomiendo el uso de cojines para que la penetración sea más simple y él no golpee tu abdomen.

Por ejemplo, ponte almohadas debajo del coxis, eso te ayudará a levantar la pelvis y hacer que la penetración no cueste tanto. También la posición en la que estás de espalda puede ayudarte. Para ello ponte en pose dejando apoyado tu vientre en cojines. De esta forma no te hará peso.

Sin lugar a dudas, la mejor opción para tener una increíble relación sexual durante el embarazo es bajo el agua, ya que así el peso corporal deja de ser un impedimento.

Es necesario que durante la relación sexual, le hagas sentir a tu pareja que estás bien o si hay algún problema. Sobre todo si estás cómoda házselo saber, ya que él será el más inquieto por tus ganas de pasarlo bien.

Y tú ¿has tenido sexo durante el embarazo?

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos