Moda y Belleza

Tendencias hoy: Polka dots, el círculo de la moda

Polka dots es el término inglés que se le da a la figura de varios círculos uno al lado del otro. Los Polka Dots es una tendencia que nacen como símbolo del revivir de una época.

En los años 50´, y en plena etapa post guerra, atrás quedan los looks sobrios y austeros de la mujer. Ahora la mujer debía prepararse para recibir a sus esposos de vuelta a casa, levantar el hogar y además verse linda, coqueta y feliz. Nace así esta tendencia que por mucho tiempo solo se llevó en blanco y negro, y fue muy popular en prendas como vestidos y tops.

Mis respetos a una tendencia que lleva más de media década en la palestra y sin problemas. Y es que si bien tuvimos el renacer máximo de esta tendencia hace un par de años (¿junto con el marinerito recuerdan?) este año 2011 las pasarelas y diseñadores nos mostraron nuevas formas más liberadores que me encantaron.

Más grandes, mas desordenados, dejando el preppy e introduciéndose en el rock y el funk (como la campaña F/W de Dolce & Gabbanna 2011) , elegantes e imponentes como lo quiere mostrar Stella McCartney o simplemente como parte del festival de colores de esta temporada de verano, siendo compañero del color block, el marinero renovado y el denim. También su originalidad está en que hoy es parte de nuevas partes de nuestra figura. En pantalones anchos, faldas tubo y panties. Un aire coqueto, con historia y moderno a la vez, los polka dots son siempre bienvenidos a la hora de venir a dar vida y desordenar un poco nuestra clóset.

Recomendados

Ideas para este verano:

•Llevarlo en vestidos de líneas puras, así contrastan con su estampado. Ideal para noches de verano.
•Shorts + una blusita en polka dots con un make-up que destaque unos ojos con delineado de gato es muy lindo, sexy y retro a la vez.
•Como se muestra en la colección de Stelle McCartney F/W 2011, no toda la prenda tiene que estar cubierta de círculos, sino sorprender con ella, como lo muestra la portada de Giselle Bundchen con ese espectacular vestido negro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos