Espectáculos

¡Amo Santiago a Mil!

Cada año intento seguir los pasos lo más de cerca posible a este festival. Es sin duda un gran aporte a la sociedad chilena.

Hace 17 años que se realiza el Festival Internacional Santiago a Mil, el evento de artes escénicas de mayor trascendencia en Chile. Y debo decir que es el momento del año en que más disfruto.

He crecido con este festival y sin duda he aprendido mucho gracias a él. Lo que más valoro es la posibilidad que dan a personas de escasos recurso de acceder a un espacio de cultura que en el resto del año probablemente no  pueden disfrutar. Lo mejor es que cada año se expande más y ya están llegando a regiones fuera de la capital chilena.

Uno de mis mejores recuerdos fue el de La pequeña gigante y su tío escafandra, por asuntos de trabajo tuve que seguirlos en su recorrido por la ciudad y fue una gran experiencia ver cómo la gente estaba extasiada y es que los chilenos no están acostumbrados a disfrutar de la cultura, hace poco tiempo y gracias a la osadía de las nuevas generaciones que se realizan eventos gratuitos masivos. Si aún hay mucha gente que jamás ha ido al teatro en toda su vida.

Recomendados

A pesar de las críticas que he escuchado en contra del festival debido a los altos precios de las entradas pienso que no se le puede restar mérito a los organizadores y que este evento es un tremendo aporte a la sociedad chilena.

Este año la selección está increíble. Tengo dos obras que no me pierdo por nada del mundo y quiero recomendarles. Se trata de:

EMMA DARWIN: Montaje que recorre la vida de Charles Darwin, evocada a través de la mirada de Emma, su compañera fiel. Emma, la voz femenina, que, de sus dudas y memorias, guía nuestras reflexiones e interrogatorios sobre Darwin. Es un poema oculto, un sobrevuelo en imágenes de la vida de este pensador cuyos descubrimientos revolucionaron y continúan interrogando a la ciencia, la filosofía, la religión, y al Hombre en su misma naturaleza. Compañía: Teatro del Silencio. Director: Mauricio Celedón

LA VICTORIA DE VÍCTOR: Viaje poético inspirado libremente en la vida y obra del cantautor y director teatral chileno, Víctor Jara. Con la fuerza del gesto y la emoción, con imágenes poéticas y delirantes, la compañía indaga en los signos de vida y las experiencias de amor, para poner en la calle un revolucionario de su propio destino, que luchó por él y por los otros, para escribir con sangre del arte, que fue la sangre de su rabia y de su ternura, un destino nuevo para una nueva humanidad. Compañía: La Patriótico Interesante. Dirección de arte: Ignacio Achurra.

Para los más fanáticos y que no quieren perderse nada les cuento que, como todos los años el Festival ha puesto a disposición abonos para todas las obras participantes, las que tendrán un descuento del 40% sobre el valor de la entrada general. Este descuento se activa al comprar 4 entradas para 4 obras diferentes de cualquier categoría. Este imperdible descuento puede ser adquirido a través de todo el sistema de ventas (internet, teléfono y puntos de venta) y cada espectador podrá comprar un máximo de 5 abonos por persona. Esta promoción estará disponible hasta el 31 de diciembre o hasta agotar stock. ¡Imperdible!

Tags

Lo Último


Te recomendamos