Wellness

Cola de Mono

La exquisita receta de un trago muy navideño.

En Chile tenemos un trago típico navideño al que llamamos “Cola de mono”. Si nunca lo has hecho, aquí te daré una rica receta, que es la que hace todos los años mi tía abuela. Además, no requiere de muchos ingredientes, es simple y rinde dos litros.

Necesitas: Un cuarto de litro de agua ardiente,  5 clavos de olor, 2 palitos de canela, 1 nuez moscada entera, 3 cucharadas de café disuelto en media taza de agua, dos litros y un cuarto de leche (2 1/4 una taza de azúcar.

Pon los clavos de olor, la canela y la nuez moscada en una pequeña olla con una taza de agua. Deja que hierva por unos 10 minutos. De esta forma sacarás la concentración de las esencias. Luego, pon esto en una olla que aguante tres litros, junto con la leche y el azúcar. Revuelve y deja que hierva a fuego lento. Cuando termine hervir, deja enfriar y retira los clavos de olor, canela y nuez moscada.

Recomendados

Cuando esté frío, agrega el café disuelto  y el agua ardiente. Pon la mezcla en una botella y enfría. Es realmente exquisito sobre todo si lo acompañas con un rico pedazo de pan de pascua.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos