Wellness

Galletas navideñas

Exquistas para preparar este fin de semana

Como me gusta tanto la repostería, cada Navidad me dedico a dejar un fin de semana para preparar galletas para mi familia. La verdad es que pensé que era muy complejo de hacer, sobre todo el decorado, pero en verdad son muy simples.

Necesitas: Para la masa, 250 gramos de azúcar flor, 500 gramos de margarina, una cucharadita de canela en polvo, esencia de limón o ralladura, esencia de vainilla,una cucharadita de jenjibre en polvo, una cucharadita de miel derretida, 2 huevos, 700 gramos de harina.

Para decorar tienes que hacer un glace que se hace con azúcar flor y limón. Pon el azúcar en un bol y deja que le caigan algunas gotas de limón hasta formar una pasta. Además, compra colorantes para comida, pelotitas de colores o lo que quieras. también puedes decorarlas con chocolate derretido.

Recomendados

Primero bate el azúcar flor con la margarina hasta que se ponga cremosa, agrega la canela, esencia de limón, esencia de vainilla, la miel derretida y los huevos sin dejar de batir. Luego vierte la harina y mezcla suavemente con batidora o con una cuchara de palo. Pon esta masa por una hora en el refrigerador y luego estira y corta como quieras. Si tienes moldes, mejor.

Ponlas a hornear con fuego suave por 10 a 12 minutos y luego deja que se enfríen.

Luego decóralas con el glace y deja que se sequen.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos