Actualidad

Las crisis fortalecen a la pareja

Siempre y cuando sepan afrontarlas, esto ayudará a que ambos se conozcan y respeten más.

Las crisis de pareja siempre son complejas. Ambos sufren y cuesta volver a retomar la buena relación que tenían. Sin embargo, según expertos, los problemas de pareja harían que se afianzarán más.

Claramente hay que estar mentalizados para ellos. Tomar conciencia de que las discusiones y conflictos son parte de la vida y hay que saber sobreponerse. Asumir la realidad de una convivencia, de tolerar al otro y a su familia, saber que los hijos serán un tema que quizás los haga tener diferencias, saber que cada uno necesitará su espacio (sobre todo si viven juntos), crear acuerdos sobre la economía, la sexualidad, entre otros

En mi caso muchas veces tuve discusiones con mis parejas. Hay que decir que por lo general a ellos no les gusta hablar mucho y son de los que prefieren olvidar los conflictos. Pero hay que tener en claro que esa no es la idea. Lo importante es aprender de ellos, tener presente que las diferencias no se borrarán y por lo tanto aprender a vivir con ellas. De todas formas, si son muchas, ahí ya hay que entrar a pensar si este tipo es para ti o no.

Recomendados

Creo que lo peor es guardarse las cosas y dejar pasar lo que nos molesta. Es mejor ir por la vida siendo honestos el uno con el otro y no andar poniendo caras cuando no estás conforme con algo. Hay que dejar de pensar en que el otro “debería saber lo que me pasa”, según dice la sicóloga  Diana Resnicoff y asegura que “atravesar la crisis, salir de ella, fortalece la relación, sus integrantes tendrán un mayor número de recursos para afrontar futuras dificultades, experimentando un crecimiento personal y emocional que consolidará intensamente el vínculo afectivo. La vivencia de una crisis superada ayuda a disolver rígidas creencias sobre el amor que parecían inamovibles.”

Y tú, ¿has pasado por crisis?, ¿le ha servido a tu relación?

fuente: minutouno.com.ar

Tags

Lo Último


Te recomendamos