Wellness

Sexo por obligación

Cuando tener relaciones se convierte en un conflicto con tu pareja.

Como lo hablamos ayer, el estrés de fin de año muchas veces comienza a pasar la cuenta y ya no tenemos tantas ganas de tener sexo. Aunque eso no pasa solo por el estrés sino que también, por peleas constantes que llevan a una crisis de pareja, la llegada de un hijo e incluso, el desamor.

Hay quienes afirman que el sexo es el 50 por ciento de una relación de pareja. Creo que estoy de acuerdo con eso y de hecho muchas veces en conversaciones de mujeres en las que he estado, varias hablan preocupadas al darse cuenta que hace meses no han podido tener un rico encuentro sexual con su hombre. Esto les hace pensar un sinfín de cosas, entre ellas, que él está siendo infiel.

Hay chicas que el tema de tener o no tener sexo comienza a ser una nueva preocupación, por el miedo a perder a una pareja. Lo que en ocasiones, aunque no tengan ganas, acceden igual. Eso es lo que llamaremos Sexo por obligación.

Recomendados

Leyendo un artículo me topé con algo demasiado sorprendente que jamás se me hubiese pasado por la cabeza que pudiera existir y es el tema de la violación sexual en pareja. Claro, uno podría pensar que esto no existe, pero corresponde justamente en cuando el tipo te obliga a tener relaciones incluso cuando no quieres, ¿te ha pasado? Suele ocurrir cuando en mucho tiempo no han tenido un encuentro o es de esos típicos hombres inmaduros que te tiras de vez en cuando y solo quieren estar ahí dentro.

Para que sepas, la violación sexual dentro de la relación de pareja es más frecuente de lo que pensamos. Aunque no lo crean, hay muchas denuncias por obligar a la pareja aunque no tenga deseos a que haga lo que el otro quiere en contra de su voluntad.

Según encuestas de diferentes países, entre 10 y 15 por ciento de las encuestadas declararon que sus parejas las obligan a tener relaciones sexuales. Algunas de ellas tienden a considerar que están cumpliendo con su obligación de esposas o parejas, o con su destino como mujer, lo que hace que ellas no lo consideren como un abuso.

“La violación dentro del matrimonio  fue reconocida como un delito penal por los tribunales de Inglaterra y Gales desde el fallo en este sentido del Tribunal de Apelación, en marzo de 1991. Respecto a la legislación latinoamericana, menos de la mitad de los países de la región penalizan la violación marital”, informa la ONU.

Fuente: noticiassin.com

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos