Actualidad

Año Nuevo chino: 2012 es el del dragón de agua

Es el más importante para la cultura china, se espera que los embarazos aumenten hasta un 5% este año

El día de hoy celebran el Año Nuevo casi la mitad de los habitantes del mundo, es decir, la población china y todos aquellos que creen en su filosofía. Este será el año del dragón de agua, uno de los símbolos más poderosos por su fuerte carácter y vigorosidad pero también el que podría ser el mejor año para tener hijos, pues nacerán bajo un sello de fortaleza incomparable.

PUBLICIDAD

El dragón es probablemente uno de los símbolos más recurrentes en la cultura china, además de la única criatura mítica del calendario, pues es asociado con la buena suerte y considerado como protector contra demonios y espíritus malignos.

Será un año particularmente bueno para quienes hayan nacido bajo este símbolo, personas a las que se les considera nobles, sabias y creativas, incluso muy sociables con todos y tolerantes,  pero sobre todo empáticos. Además, según se ha observado en años del dragón anteriores, es el año con mayor número de embarazos y nacimientos en la cultura oriental – se espera un aumento hasta del 5% en la tasa de natalidad.

Para celebrar el Año Nuevo, tanto en China como en las grandes ciudades con una importante población china, se realizan desfiles con los tradicionales dragones danzantes, muestras de comida típica, fuegos artificiales y música. Al igual que las celebraciones occidentales, las celebraciones chinas también están colmadas de regalos y tradiciones llenos de deseos de felicidad y prosperidad para el nuevo ciclo lunar que inician, que según su calendario será el año 4710.

Este día es una gran oportunidad para acercarse al barrio chino y empaparse de la cultura oriental para llenarse de bendiciones, que no le caen nada mal a nadie. En la Ciudad de México el barrio se encuentra en el centro histórico y en Chile las celebraciones serán en Viña del Mar el día de hoy y mañana.

Tags

Lo Último