Actualidad

Conoce la campaña “Más mujeres al poder”

La participación de nuestro género en la política aún no se acerca a la de los hombres, solo tenemos un 12,7% en cargos de representación popular en Chile.

Son muchas las décadas las mujeres llevamos trabajando duro para recibir respeto y validación de la sociedad y los avances -sin duda- han sido relevantes. Sin embargo, la participación de nuestro género en la política aún no se acerca a la de los hombres, solo tenemos un 12,7% de participación en cargos de representación popular en Chile.

Para cambiar esto es fundamental fomentar el aumento de la participación de nuestro género en la política, ya que nos ayudará a ser parte de las decisiones a nivel nacional. Es por esto que diversas organizaciones de mujeres crearon la campaña “Más mujeres al poder” que se lanzará el próximo 12 de enero a las 11:00 hrs en el Café Punto C ubicado en Moneda 1158, Santiago (Chile).

El fin es conseguir una democracia paritaria, el fin al sistema binominal que ayudaría sobremanera a renovar los “representantes” además de darle oportunidad de participación activa en la política a diversos grupos y claramente a las mujeres.

Recomendados

Estas son las organizaciones que convocan la campaña: Centro de Estudios de la Mujer (CEM); Centro de Estudios para el Desarrollo de la Mujer (CEDEM); Corporación Humanas; Corporación La Morada; Fundación Dialoga; Movimiento Pro Emancipación de las Mujeres de Chile (MEMCH); y Observatorio de Género y Equidad.

Además, la campaña se centra en las próximas elecciones municipales que se llevarán a cabo el 28 de octubre. Les dejo el video promocional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos