Actualidad

Chile: Camila Vallejo no será candidata en las municipales 2012

En una conferencia de prensa la dirigente estudiantil aseguró que tiene “una responsabilidad política dentro de la Fech, y eso no es compatible con ninguna otra candidatura”.

Hace rato ya que los seguidores de Camila Vallejo quieren que esta se presente a alguna candidatura para un puesto político importante. Pero la dirigente no ha querido referirse al tema, sin embargo, en una conferencia de prensa realizada ayer no pudo seguir evitando las preguntas y aseguró que no tiene ninguna intención de dejar la Fech y la cruzada por la mejora de la educación en Chile.

“En este momento, mi situación es abocarme al movimiento, porque tengo una responsabilidad política dentro de la Fech, y eso no es compatible con ninguna otra candidatura”, comentó Vallejo tras su gira de 18 días por Europa.

Respecto de su posible candidatura por la alcaldía de Viña del Mar la joven de 23 años dijo que “eso fue una invención” y agregó que cualquier tipo de candidatura “en esa u otra comuna está totalmente descartada”.

Recomendados

Camila aprovechó de valorar las candidaturas a las municipales 2012 de otros dirigentes como Camilo Ballesteros -Alcaldía de estación Central-: “Nuestra tarea es darle fuerza a este movimiento social, y eso tiene que ver, tanto con la construcción de organizaciones de base, como también en la disputa de ciertos municipios”.

Fuente: “Camila Vallejo descarta candidatura para las municipales” (La Tercera)

Tags

Lo Último


Te recomendamos