Actualidad

Denuncia: una página en Facebook que propone el odio a la mujer

Al parecer, para muchas personas seguimos viviendo en la época de las cavernas

Verán, no me parece que las redes sociales sean malas. O buenas. Hay gente que las toma como si fuesen el mismísimo redentor convertido en bytes y bits. Otros las toman como lo peor que le ha pasado a la sociedad moderna desde los hornos de Hitler.

Lo cierto es que las redes sociales pueden ser una herramienta muy útil para, justo eso, ampliar nuestros círculos sociales, conocer nuevos modos de pensar y pasar ratos divertidos. Además, en ocasiones se puede conseguir información importante al instante, como en el caso de catástrofes naturales o revoluciones sociales.

Pero, desafortunadamente, la facilidad con la que un mensaje es difundido a través de Internet es aprovechada en ocasiones por personajes detestables que expresan ideas que simplemente abusan de la libertad de expresión. Vamos, uno tiene la completa libertad de decir lo que quiera, pero si hay una línea que jamás debería cruzarse, es la de incitar al odio y la discriminación.

Recomendados

Entonces, comprenderán que cuando me topé con esta página en Facebook, me pareció verdaderamente deleznable el mensaje que el responsable quiere mandar ¿De verdad seguimos en el oscurantismo? ¿En serio sigue habiendo gente que discrimina a las mujeres al grado de sentarse pacientemente a armar un pequeño cúmulo de odio?

Básicamente el (ir)responsable de esta página en Facebook invita a los lectores a sumarse en el odio por la mujer. Así, de plano. Además, convoca a los hombres asexuales y que no sean de raza blanca a sumarse a su campaña. Porque, ah, claro, además de despreciar a la mujer porque es un “ser débil”, también odia a las personas de “raza blanca”.

Cuando escribes en un medio de comunicación debes apartarte de emitir juicios y ser objetivo, debes informar. Pero en esta ocasión me permitiré pedirles que denuncien esta página y cualquier otra que se encuentren del estilo. Vamos, ya va siendo hora de dejar todo esto en el pasado ¿no?
Actualización: Al parecer la página ya fue denunciada por suficientes personas y ha sido eliminada de Facebook ¡Bien!

Tags

Lo Último


Te recomendamos